El tiempo en: Jerez
Martes 07/05/2024  

Jerez

El drama de los bebés robados se traslada este jueves a la calle

SOS Bebés Robados responde con una manifestación al archivo de denuncias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SOS Bebés Robados, en una de sus movilizaciones. -

El archivo de varias denuncias por supuestos robos de bebés va a ser respondido este próximo jueves con una manifestación que partirá a las 10.30 horas de la sede de la Audiencia Provincial para culminar a las 13.30 con una concentración ante los juzgados de la avenida Tomás García-Figueras.

Se trata de la primera movilización de estas características convocada por la asociación SOS Bebés Robados en Jerez, una ciudad en la que hasta la fecha han sido admitidas alrededor de 30 denuncias y donde en breve podría iniciarse la tramitación de nuevos casos. De hecho, la delegada de la asociación en Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, está convencida de que el año podría terminar con alrededor de un centenar de denuncias.

El colectivo espera contar el jueves con el respaldo del resto de afectados de la provincia pero también con el apoyo de la sociedad jerezana. No en vano, hasta ahora se han tramitado denuncias que afectan a “todos” los hospitales que funcionaron en Jerez el siglo pasado.

La asociación lamenta que los jueces defiendan en la mayoría de los casos que los hechos han prescrito porque los supuestos bebés robados habrían alcanzado ya la mayoría de edad a pesar de que la Fiscalía Provincial aprecia indicios de delito.

SOS Bebés Robados argumenta por su parte que el secuestro “no prescribe” y que los bebés que presuntamente pudieran ser entregados a otras familias “siguen estando secuestrados o detenidos ilegalmente hasta que conozcan que un día fueron robados”.

Por otra parte, el colectivo quiere que se investigue la posible existencia de una trama que promoviera el robo de bebés, considerando que “no es suficiente” con que se estudien los casos “uno a uno”.
Por último, SOS Bebés Robados pide a las madres que supuestamente compraron a estos niños “que cuenten la verdad” y que también “hablen” los jóvenes que conocen su procedencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN