El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Torres-Dulce destaca la trayectoria de Moliner y cree que contribuirá a la estabilidad

El magistrado del Tribunal Supremo Gonzalo Moliner ha conseguido reunir los 12 votos necesarios para proclamarse presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del propio Tribunal Supremo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha destacado hoy la "larga trayectoria" como "reputado jurista" de Gonzalo Moliner y ha asegurado que su nombramiento como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "una excelente noticia" que contribuirá a la "estabilidad" de un órgano fundamental para la administración de justicia.


"Mis mejores deseos de éxito para él y para todo el CGPJ, una pieza esencial para cuantos trabajamos en la administración de justicia", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras una visita a la Fiscalía de Galicia en A Coruña.


El fiscal general del Estado ha valorado la trayectoria de Moliner, porque "conoce bien la carrera judicial", y ha expresado su mejores deseos para el nuevo presidente.


Gonzalo Moliner, magistrado del Tribunal Supremo (TS) fue elegido ayer por el pleno del CGPJ para ocupar el cargo de presidente de ambas instituciones en sustitución de Carlos Dívar, que dimitió el pasado 21 de junio.


El fiscal general ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con representantes de las fiscalías de A Coruña y del Tribunal Superior de Justicia Galicia para tratar temas como el próximo juicio del Prestige o la causa de las participaciones preferentes.


Torres-Dulce se ha referido también a la propuesta de reordenación de la justicia planteada por el Gobierno central, aunque no ha querido pronunciarse hasta conocer el proyecto en detalle "y poder extraer consecuencias".


"No entra dentro, en este momento, del calendario de preocupaciones de la Fiscalía General", ha afirmado.

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del GCPJ y del Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo Gonzalo Moliner ha conseguido reunir los 12 votos necesarios para proclamarse presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del propio Tribunal Supremo.

   El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, se ha destacado desde el inicio de su carrera judicial, en el año 1969, por su tendencia progresista y su interés y especialización en el área del derecho laboral.

   De hecho, formó parte del secretariado en la Asamblea Constituyente de la Asociación Jueces para la Democracia en 1983 y volvió a ocupar esta misma plaza al año siguiente.

   Moliner, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el añó 2008 y era magistrado de esta misa Sala desde 1998, diez años antes. Es miembro de la junta de gobierno del alto tribunal desde octubre de 2004

  Comenzó su carrera judicial en 1969 como juez de Primera Instancia en los Juzgados de Mataró y Alzira. Ha firmado infinidad de artículos en revistas especializadas y ha escrito también varios libros entorno al derecho laboral, entre ellos 'El recurso laboral de suplicación' (1991), 'Los recursos en el proceso laboral de ejecución' (1996) y 'Recurso laboral para la unificación de la doctrina' (2003).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN