Barco lleno, barco vacío. Así se podría definir la oferta de ocio de la capital si finalmente todos los proyectos que están en marcha ven la luz. Comercio Jaén, Confederación de Empresarios Jienenses (CEJ) y Cámara de Comercio han pisado el acelerador para dar forma al centro de ocio que pretenden ubicar en la actual estación de autobuses, una vez que ésta salga fuera de la ciudad.
Según explica el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, la intención del proyecto, que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Jaén, no es otra que mantener la locomotora que actualmente suponen los cerca de 10.000 viajeros que llegan a la ciudad a través de la estación de autobuses para el comercio de Jaén. En ese sentido, explica que la intención es suplir esas llegadas con otra actividad que atraiga a un número similar de visitantes. Para ello se elabora un ambicioso proyecto que contará con salas de cine, bolera, locales de restauración e incluso la posibilidad de recuperar para la ciudad el hotel Rey Fernando, en el caso de que algún empresario o cadena de hoteles estuviese interesado. “Por supuesto estamos trabajando con la singularidad que la protección cultural de la estación y del hotel imponen”, aclara Bruno García, que considera que la ciudad necesita urgentemente un centro de ocio con una clara mezcla de actividades. “Actualmente quien quiere ver una película tiene que salir de la ciudad o irse a otra”, lamenta García.
En cuanto a los plazos indica que, aunque ellos pretenden tener el proyecto lo antes posible, todo dependerá de cuando se produzca el traslado de la estación de autobuses fuera de la ciudad.