Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Córdoba y Villa del Río al encontrarse suspendida la circulación entre ésta última estación y Montoro, en la provincia de Córdoba, tras quedar detenido un tren de mercancías durante la pasada madrugada entre ambas estaciones.
En una nota Renfe, ha señalado que los servicios afectados por esta incidencia son los trenes Media Distancia que circulan entre Córdoba y Jaén, así como el Alaris que enlaza Sevilla, Córdoba y Málaga con Barcelona por vía convencional.
En el primer caso, los viajeros realizan por carretera el trayecto entre Villa del Río y Montoro, y en el caso del Alaris, los viajeros son encaminados a trenes de alta velocidad desde su estación de origen. En total, pueden verse afectados diez trenes diarios.
Por último, técnicos de ADIF y Renfe trabajan para restablecer la circulación lo "antes posible" y estiman que el tráfico pueda normalizarse a última hora de este viernes. Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte en tanto permanezca interrumpida la circulación para garantizar el servicio a todos los viajeros.