El tiempo en: Jerez

El Puerto

Medio Ambiente limpia exhaustivamente las zonas contiguas a la Ermita de Santa Clara

Han sido necesarios seis operarios dotados de máquinas desbrozadoras y un camión con caja abierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La limpieza de la Ermita.

La edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, informa de que el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza general y exhaustiva de las zonas contiguas a la Ermita de Santa Clara; un lugar que se convierte en “punto negro de suciedad” de forma reiterada a causa del incivismo de algunas personas, como ya denunciara y publicara este medio hace unos días.

A lo largo de tres jornadas, desde el pasado martes 24 hasta el pasado 26 de julio, los operarios realizaron el desbroce y la retirada de los residuos vertidos en esta zona de la ciudad. Vertidos indiscriminados, señala la edil popular, en donde se acumulaban más de 300 cascos de botellas, que en su mayor parte se encontraban rotas presentando un peligro para los viandantes, además de mostrar una imagen lamentable.

Para efectuar la limpieza de la zona, explica así mismo Marta Rodríguez, el servicio municipal de limpieza ha tenido que emplear seis operarios dotados de máquinas desbrozadoras, así como un camión con caja abierta que ha transportado en tres ocasiones los residuos que allí se acumulaban, para su traslado al vertedero.

Marta Rodríguez quiere pedir la colaboración ciudadana para que estas actitudes incívicas no se vuelvan a repetir y que tratemos, entre todos, de mantener la ciudad limpia. Ya que, sigue explicando Rodríguez, estas limpiezas que hay que realizar en ciertas zonas, de forma integral y exhaustiva, acarrean un coste importante para las arcas municipales y sobre todo, merma los recursos disponibles ya que los operarios de limpieza que podrían estar realizando su trabajo rutinario tienen que desplazarse durante días a ese lugar, teniendo que reestructurar todo el planning laboral.
Y por supuesto, ultima la responsable, ofrece una imagen de la ciudad bochornosa y más cuando estamos en plena temporada estival, tanto para el portuense como para el visitante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN