El nuevo delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha mostrado este martes "tremendamente contento" con el nombramiento y ha asegurado que "trabajará con mucha fuerza y ganas" por la provincia sobre todo "en estos momentos de dificultad económica".
En declaraciones a Europa Press, Fiscal ha destacado que asume el puesto con "mucha responsabilidad", pero sobre todo "con muchas ganas de trabajar" por la provincia onubense.
En esta misma línea, preguntado por si se esperaba este nombramiento, ha apuntado que "en este partido, como señaló el nuevo secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, todos los militantes deben estar preparados para todo". "Hay que estar preparado desde para ir a poner una banderola en elecciones hasta para que te llamen para un puesto así", ha explicado el nuevo delegado.
Del mismo modo, cuestionado por qué líneas de trabajo quiere implantar en la Delegación, ha recordado que acaba de ser nombrado pero ante la actual coyuntura económica, se ha mostrado convencido de que "hay que trabajar para acabar con el drama del paro".
Fiscal ha calificado de "excelente" el perfil de los delegados territoriales y ha asegurado que la acción de gobierno del PSOE e IU irá en Huelva "igual de bien" que en el resto de la comunidad autónoma.
Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz aboga por "unas políticas muy diferentes a las del PP en el Gobierno central, que castigan" al ciudadano.
Por último, cuestionado por qué le parece la valoración del PP, el cual ha cuestionado su bagaje político, ha asegurado que "respeta" todas las opiniones pero ha recordado que "lleva dedicándose a la política desde 1999".
Fiscal López (Huelva, 1968) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2010 ocupaba el cargo de director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía.
El nuevo delegado, quien también fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, ejerció como asesor de comunicación de la Subdelegación del Gobierno central en Huelva (2007-08) y como jefe de gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva (2003-07). También ha desempeñado diversas tareas periodísticas, como las de jefe de prensa del Ayuntamiento de Lepe y corresponsal de la agencia Efe en Huelva.