El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento linense entiende que la protesta de IU en la verja es una prueba más del desconocimiento de la delicada relación entre Gibraltar y La Línea

"Es una vuelta de tuerca más para seguir sacando rendimiento político del ‘escaparate’ que el Peñón tiene para algunos" dice

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, mediante esta nota de prensa, opina de la protesta que dirigentes de Izquierda Unida llevan a cabo en la Verja de Gibraltar en protesta por la existencia de paraísos fiscales. Se considera, entre otros asuntos, que “esta protesta es una prueba más del desconocimiento que muchos tienen de la delicada relación entre Gibraltar y La Línea”.

Con independencia del absoluto respeto por las consideraciones de la protesta de IU, hace ver que “es una vuelta de tuerca más para seguir sacando rendimiento político del ‘escaparate’ que el Peñón tiene para algunos, sin recapacitar de las consecuencias que pueden acarrear a La Línea. Es, por tanto, otro nuevo ejemplo de cómo nuestra ciudad ha soportado y seguirá soportando los derroteros de la política de Estado con respecto a Gibraltar, siendo la ciudad perjudicada. En eso no repara nadie, ni siquiera IU”.

A juicio municipal la única novedad que esta protesta de IU depara es que “ahora este asunto llega por el ‘ala izquierda’ pero es exactamente igual que lo que hizo el ex alcalde Alejandro Sánchez con el tema del peaje o el ver al diputado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, subido a un barco en la bahía”.

Se agrega que lo que IU no contempla es que Gibraltar ha hecho grandes avances en el tema de la adecuación fiscal, reconduciendo la situación. “Pero lo que a este Ayuntamiento preocupa realmente es la falta de sensatez que hay que tener para no valorar que en el Peñón hay miles de linenses trabajando y que los comerciantes de este lado también tienen clientes gibraltareños. Protestar sin valorar primero esos dos principios y realidades es descabellado”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN