La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Desarrollo Organizacional, Personas y Productividad S.L, DOPP Consultores, para la ‘elaboración y ejecución del Plan de Recolocación Externa’, según exige la legislación vigente en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo.
La empresa tiene 5 días hábiles para aportar la documentación complementaria ya que la previsión del Gobierno municipal es presentar este Plan de Recolocación Externa a los representantes sindicales el próximo lunes, día 13 de agosto, durante la celebración de la Mesa de Negociación del ERE.
Por otro lado, el Ayuntamiento está elaborando un plan de formación complementario a este Plan de Recolocación para presentarlo igualmente a los sindicatos el próximo lunes. Desde el gobierno municipal se señala que “es nuestra obligación suavizar en la medida de lo posible los efectos que pueda tener en los trabajadores municipales el expediente de regulación de empleo por lo que se está trabajando en esta plan complementario que incidirá en la formación por categorías profesionales”.
Se trata de un plan que complementará al requerido por la legislación laboral vigente y que responde “a la gran preocupación que sentimos desde el Gobierno municipal porque los trabajadores afectados por el ERE se puedan recolocar. Desde el Ayuntamiento les ofreceremos toda la experiencia de nuestro personal y sus conocimientos para este plan de formación”.
La oferta de DOPP Consultores, expertos conocedores de ámbito laboral, ha sido de 63.720 euros, con IVA incluido, y el plazo de formación será de 8 meses, por lo que se mejora sensiblemente el pliego de condiciones del Ayuntamiento, que era de 70.000 euros y un plazo de 6 meses.
El principal objetivo de este Plan es facilitar el tránsito para la recolocación de los trabajadores afectados por el ERE municipal. La empresa ofrece, además de apoyos y programas específicos durante estos 8 meses, provisión de herramientas para enfrentarse en las mejores condiciones al mercado laboral y la intermediación ante potenciales ofertas de empleo. Estos trabajadores se verán asesorados en la utilización de las nuevas tecnologías que les permitan acceder al mercado laboral así como en la elaboración de currículum y cartas de presentación. La empresa pone a disposición de los empleados afectados por el ERE una oficina de atención permanente y tutorías de orientación y seguimiento.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente de contratación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación para el servicio de mantenimiento de los colegios públicos de Jerez. La propuesta es de 5 millones de euros y el plazo del contrato sería de 2 años prorrogables.