El total de heridos durante las fiestas de la Nit de L'Albà de Elche, en Alicante, asciende a 103, seis de ellos de carácter grave, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
El incidente tuvo lugar anoche, después de que un cohete prendiera antes de tiempo la Palmera de la Virgen en las fiestas. Como consecuencia, 103 personas resultaron heridas de diversa consideración, han indicado las mismas fuentes.
Del total, 22 fueron atendidas en el Hospital General de Elche, y otras cinco en el Hospital de Vinalopó. El resto recibieron asistencia en el lugar del suceso. Del primer centro tan solo queda ingresado un paciente, que está pendiente de una ecografía.
Por su parte, respecto al Hospital de Vinalopó, acudieron anoche a Urgencias tres personas con quemaduras de primer y segundo grado. En concreto, se presentó un joven, de unos 21 años, afectado por la carretilla en un costado; y otras dos personas, de 18 y 42 años, con quemaduras en las manos. Los tres paciente no llegaron a ser ingresados y se fueron a sus casas tras ser atendidos.
Otras dos personas se han presentado esta mañana en el Hospital de Vinalopó para recibir unas curas por quemaduras. Además, el centro espera la llegada de un niño de tres años, que tras ser atendido de Urgencias anoche en otro centro, tendrá que pasar la revisión aquí.