Al menos 13 personas han muerto este fin de semana en el norte de Pakistán por tres ataques atribuidos a aviones no tripulados, según han declarado autoridades y testigos.
El primero de los bombardeos tuvo lugar el domingo y en él perdieron la vida seis personas, mientras que otras dos resultaron heridas. Fuentes de los servicios de seguridad y el portavoz de una tribu local han incluido entre las víctimas a un líder talibán y a milicianos procedentes de la provincia de Punjab, en el sur.
Otro ataque, ocurrido a primera hora de este domingo, provocó cinco muertos y dos heridos en Waziristán del Norte, según un oficial de los servicios de Inteligencia. Las autoridades han conocido el balance de muertos gracias a las interceptaciones de conversaciones entre milicianos.
Posteriormente, un tercer ataque mató a dos personas e hirió a otras tantas también en Waziristán del Norte, cerca del lugar donde se produjo el operativo previo, han dicho dos miembros de la Inteligencia paquistaní.
Los bombardeos coinciden con la celebración de la festividad de Eid al Fitr, en la que los musulmanes conmemoran el fin del mes sagrado del Ramadán.