El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

El Sanluqueño perdonó mucho y lo pagó caro ante el San Roque de Lepe

De un posible 3-0 se pasó a un 1-2 para llegar al descanso, un marcador injusto, en un partido que acabó con un 2-2

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel Catalatud se va de un contrario -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Portela, Ezequiel, Dani, Romerito, Manolo (Oca 60’), Salvi, Jorge Herrero, Espinar, Quique (Abel Luque 77’) y Abel Calatayud (Carlos 60’).

—San Roque de Lepe—Ricardo, Richi, Mustafá, Álvaro González (Boateng 71’), David Agudo, Javi Pérez (Matías Saavedra 75’), Álvaro, Chakiri (Fran (61’), Fatau, Germán y Lulu.

Árbitro: Vizuete Sánchez, de Sevilla. Asistido en las bandas por Corrales García y Fernández Delgado. Bastante entero, aunque debió de haber enseñado alguna tarjeta amarilla más. Vieron este color los jugadores Álvaro (35’), Manolo (39’), Fatau (46’), David Agudo (48’), Lulu (53’), Quique (67’), Ezequiel (75’), Matías Saavedra (80’), Jorge Herreros (83’), Romerito (6’) y Carlos (89’).

Goles:                                                                                                                                                                                     1-0 (minuto 2): Romerito, de cabeza tras corner sacado por Quique. 1-1 (minuto 36): Chakiri, por bajo tras centro de David Agudo. 1-2 (minuto 40): Richy, de cabeza tras corner sacado por Álvaro.   2-2 (minuto 69): Quique, de penalti cometido por Fran sobre Jorge Herrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 1.800 aficionados en El Palmar. Terreno de juego de césped en buenas condiciones y tarde soleada y calurosa. Antes de que empezara el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bernal Guerrero, que fuera socio del Atlético Sanluqueño. Los componentes de la Marea Verde solicitaron en la segunda parte la llegada de más delanteros, acción que no gustó a un sector de la afición de la Preferencia, que recriminó esta actitud. La cosa no pasó a mayores.

El Atlético Sanluqueño empató a dos goles ante el San Roque de Lepe en un partido extraño porque pudo haber tenido una ventaja de 3-0 en el primer cuarto de hora y sin embargo se fue al descanso con una desventaja de 1-2. El conjunto que dirige Pedro Buenaventura salió con muchas ganas y ya en el primer minuto daba el primer aviso. Quique saca un corner y Romerito, de cabeza, forzaba otro saque de esquina. Lo vuelve a lanzar Quique y esta vez Romerito, también de cabeza, sí que acierta para batir al portero Ricardo en el 2.

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla había salido en tromba. En el 8, Quique centra el balón, remata Salvi, se encuentra con la intervención de Ricardo y tras el rechace, Espinar estrella el balón en el larguero. Lo sigue intentando el Atlético Sanluqueño y Manolo, de cuchara en el minuto 15, estrella de el balón en el larguero. El San Roque lo pasa más y prueba de ello es que, tras un rechace en el 32, Álvaro casi bate a su portero, aunque el balón se estrelló en el lateral de la red y casi entrando por la escuadra.
Tanto esfuerzo sólo había significado llevar un 1-0 en el marcador. Primera llegada del conjunto onubense y llega el 1-1. Chakiri aprovecha un centro de David Agudo para batir a Fran en el 34.
Segunda llegada de los leperos y llega el 1-2. Álvaro saca un corner y Richi bate de cabeza al portero del Atlético Sanluqueño en el minuto 40. Fue un mazazo para los locales y para su afición porque el 1-2 no reflejaba para nada lo que había sucedido en la primera parte.

El Atlético Sanluqueño sale de nuevo a por todas en la segunda parte. Así, en el minuto 6, Abel Calatayud centra al área y Salvi no llega a tiempo para rematar. En el 10, Espinar no logra golpear el balón y sí que da una patada al aire cerca del área pequeña. En el 18, Quique cae dentro del área y lo que recibió fue una tarjeta amarilla. En el 22, Dani golpea el balón con potencia, aunque el balón se marcha por encima del larguero. Y llega el merecido empate. El sanluqueño Fran derriba a Jorge Herrero dentro del área y el consiguiente penalti lo transforma en gol el delantero Quique, que fue el jugador del Atlético Sanluqueño que más peligro creó, en el minuto 24.
Pero hubo un último susto para el Atlético Sanluqueño. Fran, en el minuto 38, le envía el balón a Matías Saavedra y cuando iba a disputar a puerta Dani mete la pierna para abortar el peligro.
Primer punto del Atlético Sanluqueño en el casillero, aunque da muestras de que tiene que mejorar en muchos aspectos y más porque los equipos de la Segunda División B están más hechos que los de la Tercera División.

El entrenador del San Roque de Lepe, Manolo Zúñiga: “Hemos conseguido un punto muy trabajado y que ha sido difícil de conseguir. El Atlético Sanluqueño nos metió dentro del área, aunque después los dos equipos jugaron de tú a tú a la contra. A medida que fueron pasando los minutos hubo más equilibrio, sobre todo cuando jugamos por las bandas. Fue un partido difícil y lo tuvimos en nuestras manos, aunque también sabía que nos podían pitar un penalti, como así sucedió. No me voy satisfecho por el punto que hemos sumado porque quería ganar y de hecho metí dos delanteros. También pienso que nos hizo daño el pelotazo del Atlético Sanluqueño en un partido que pudo haber acabado con un 3-2 o un 2-3. No sé a que aspiraremos esta temporada porque al equipo se han incorporado jugadores muy tarde”.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura: “Si es como se ha trabajado, el punto es bueno. No soy amigo de hablar de justicia, aunque estuvimos más cerca de ganar. Empezamos fuerte el encuentro y está claro que en el fútbol no se pueden perdonar. El fútbol son momentos, tuvimos una fase buena y otra mala, aunque mentalmente llegamos tocados al descanso. Vi a mi equipo al final más temeroso que cansado. No me sorprende lo del San Roque de Lepe porque ganó el primer partido de casa. No me acuerdo de las bajas y ahora sólo pienso en el seguiente partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN