El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

El Ejército israelí replica al lanzamiento de cohetes desde Gaza

El Ejército israelí ha ejecutado esta madrugada un nuevo ataque en la Franja de Gaza y contra el cruce de Rafá, en respuesta al lanzamiento de cohetes contra varias ciudades hebreas situadas en el sur de Israel, próximas a la frontera gazací. Tres personas han resultado heridas, dos de ellas niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ejército israelí ha ejecutado esta madrugada un nuevo ataque en la Franja de Gaza y contra el cruce de Rafá, en respuesta al lanzamiento de cohetes contra varias ciudades hebreas situadas en el sur de Israel, próximas a la frontera gazací. Tres personas han resultado heridas, dos de ellas niños.

   Helicópteros del Ejército de Israel han efectuado numerosos disparos contra edificios ubicados en el este de la ciudad de Gaza, al mismo tiempo que la aviación hebrea ha bombardeado los túneles que atraviesan el cruce de Rafá, según han informado la agencia de noticias palestina Maan y la radio del Ejército israelí.

   Tres personas han resultado heridas en los dos bombardeos, de los cuales dos son niños, según ha recogido el periódico israelí 'Haaretz'.

   Así, Israel replica al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza durante la madrugada del domingo contra las localidades de Beersheba y Netivot, causando siete heridos, de acuerdo con el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

   El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, ya había advertido este domingo de que Israel iba a responder a la caída de cohetes ene l sur del país. "Estoy totalmente obligado a aclarar a los terroristas que no pueden disparar cohetes contra Israel sin impunidad alguna", avisó.

   Este es el tercer ataque perpetrado por el Ejército israelí en los últimos días contra objetivos palestinos. El pasado miércoles, la aviación hebrea bombardeó un supuesto cuartel frecuentado por terroristas, acabando con la vida de tres personas. Un día después, otros tres presuntos milicianos fallecieron por disparos del Ejército israelí que trataba de boicotear un ataque contra las fuerzas armadas hebreas, según justificó el Ejército en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN