El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Sacó petróleo en Pucela (0-1)

Victoria mediocre del Betis frente al Valladolid, donde Castro fue el más listo de todos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paulao y Javi Guerra -

Tras 23 días sin competir, el Real Betis volvía a escena. Y vaya día. En un partido mediocre, sin posesión de balón y escasas ocasiones, el Betis sacó el máximo rendimiento de un error pucelano para vídeos de humor.


Saltaba el Betis de Pepe Mel al Nuevo Zorrilla con algunas novedades destacadas en el once titular y con nuevo sistema. Eliminó las bandas y plantó un 4-3-3. Entre otras notas a destacar, la titularidad de Casto en detrimento de Fabricio. Queda claro que al técnico nada gustaron las declaraciones del canario, a pesar de haber intentado apagar el fuego. Y otra la encontramos en el debutante Nono. Mediapunta canterano que ocupaba el lugar donde habitualmente deberá estar Nosa Igiebor.


Comenzó el partido con un fútbol vistoso de los vallisoletanos, que querían y mimaban el balón, con algunos acercamientos por bandas en busca del punta Javi Guerra. Peligroso fue el remate de Óscar, que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Casto. El Betis, por su parte, intentaba salir de la presión con contras rápidas. Así tuvo la primera el portugués Agra, que tras una buena combinación con Molina, se plantaba ante el guardameta Jaime, pero el control se le fue largo. No obstante, el balón no pasaba por los pies al Betis. Sufría en la medular ante un equipo que creaba y mandaba en un juego rápido por bandas. Varios remates consecutivos de Javi Guerra pronosticaban lo peor. Incluso, en el minuto 13 calentaban ya algunos futbolistas del banquillo bético como Álex Martínez. A Mel no le gustaba nada lo que estaba viendo. Se jugaba con fuego.

Pero tras una ocasión clara para el Valladolid, que tuvo que sacar Paulao en un pase de la muerte peligrosísimo, el Betis se rehizo con un buen chut nuevamente de Agra que se marchó rozando el larguero. También muy clara fue la del debutante Nono, que pecó de individualismo en un tres para uno y que finalmente terminó disparando el gaditano sin acierto. El Betis en el ecuador del primer periodo hizo más en dos minutos que en veinte. Había adelantado la línea de presión. Pero duró lo justo para que se asemejara a un espejismo. Ni diez minutos. De nuevo, los pucelanos mandaban sobre el José Zorrilla. Sin crear mucho peligro, eso sí. No fue hasta casi el borde del descanso cuando apareció Rubén Castro en el partido con un disparó que se fue cerca del marco de Jaime.

Los de Mel llegaban al descanso sin hacer un buen fútbol, sufriendo atrás sobre todo al inicio del choque pero teniendo algunas ocasiones de cierto peligro en las contras con el paso de los minutos.


Sin cambios en ninguno de ambos conjuntos se reanudaría el segundo tiempo. Salía un Betis más inspirado, con mejores intenciones aunque no encontraba la referencia arriba. Pero, nuevamente, pronto perdería el control del esférico. Otra vez, aunque sin mucho peligro, los acercamientos de los de Pucela eran constantes. Muy clara la tuvo Omar en el 55’ tras pase de Ebert que tuvo toda la portería pero que la lanzó fuera.


Con Igiebor estrenándose ya en Primera con el Betis llegó la ocasión más clara del Valladolid. El remate de cabeza de Ebert en el 72’ se estrelló en el larguero tras una gran intervención de Casto. Y al final, en el 88’ el gran regalo. Fallo de chiste del portero Jaime que aprovechó Rubén Castro para rematar a placer. Tres puntos y gracias.

 

De nuevo al 4-3-3 para fortalecer la medular

No convenció a Pepe Mel la apertura de bandas frente al Rayo Vallecano. Extremos que ocuparon Agra y Juan Carlos. El portugués si fue ayer titular en el nuevo sistema, pero el madrileño no fue ni convocado. Con este esquema se pretendía aunar más el movimiento de balón, así como cerrar el centro del campo en defensa. No funcionó.

 

Los fichajes de Stosic no convencen a Mel

Cuatro de los fichajes realizados por parte de la dirección deportiva durante este verano han formado parte de los siete descartes de Pepe Mel para el choque ante el Valladolid. Entre ellos, Juan Carlos y Campbell, que no revisten ninguna lesión, y los últimos en llegar Perquis y Ángel, de los que se espera más. Cañas tampoco viajó a Pucela.

 

Nono e Igiebor debutan con el Real Betis

El mediapunta canterano disfrutó en Pucela de sus primeros minutos con la elástica verdiblanca. José Antonio Delgado Villar ‘Nono’ tiene 19 años y es natural del Puerto de Santa María (Cádiz). Fue titular, aunque estuvo nervioso. Por su parte, el nigeriano Igiebor estuvo más pendiente a los tacos de sus botas que al propio partido. No se vio.

Get Adobe Flash player

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN