Efectivos del Destacamento 88, las fuerzas especiales de la Policía indonesia, han detenido a nueve personas en Solo, en el centro de la isla de Java, y a otra más en la región de Melawi, en el centro de la isla de Borneo, por su presunta pertenencia a un grupo islamista radical.
Un portavoz policial, Boy Rafli Amar, ha explicado que en la operación se han incautado una docena de artefactos explosivos caseros y que se presume que estaban preparando atentados contra las fuerzas de seguridad y objetivos oficiales.
"Las fuerzas especiales también hallado durante una incursión nocturna realizada el sábado bombas caseras y materiales explosivos en sus casas en Solo. Después desactivaron una bomba", ha indicado Amar en declaraciones telefónicas a Reuters.
Dos de los detenidos estaban reclutando a jóvenes e instruyéndoles sobre la fabricación de bombas. Las detenciones de Solo propiciaron la posterior detención de Melawi, ha relatado el portavoz policial.
Desde el pasado mes de marzo más de una treintena de presuntos terroristas islamistas han sido detenidos, una ofensiva policial que coincide con el décimo aniversario de los atentados de Bali en los que murieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.