Unicaja, a través de su Obra Social, participa en el nuevo proyecto de Bancosol (Banco de Alimentos de la Costa del Sol) ‘100 x 6’, destinado a familias afectadas por la crisis, como una de las entidades financieras que acogerá donativos para el mismo. Así, Unicaja canalizará las aportaciones de los ciudadanos que quieran colaborar con este nuevo programa de Bancosol destinado a familias de Málaga y su provincia afectadas por la crisis. Las donaciones pueden realizarse en la cuenta puesta a disposición por Unicaja 2103 0285 71 0030002314, en la que la Entidad realizará una aportación de 23.000 euros para colaborar con este proyecto solidario.
Con el patrocinio de este nuevo proyecto solidario, Unicaja renueva su apoyo al trabajo que Bancosol desarrolla desde hace 14 años en Málaga y su provincia. Precisamente este mes, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.
A través del proyecto solidario ‘100 x 6’, Bancosol Alimentos logrará hacer llegar a los más necesitados de Málaga 100 kilos de alimentos, procedentes de excedentes, por cada 6 euros de aportación. Bancosol, una asociación sin ánimo de lucro, es especialista en realizar esta tarea: recoger, almacenar y distribuir alimentos excedentes entre las organizaciones benéficas que atienden a los más necesitados en el ámbito provincial.
La participación de Unicaja en este proyecto se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza a través de su Obra social y, en concreto, a sus actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por la crisis, dentro de las que se encuentra su proyecto Cheque Menú Unicaja, un programa que tuvo una gran acogida y por el que la entidad financiera distribuyó 240.000 cheques-menú a personas con problemas de manutención por la situación económica actual. Asimismo, destacan otras actuaciones de Unicaja en el ámbito de la solidaridad social como su participación en otros proyectos llevados a cabo por Bancosol como el de Lotes de Comida.
Unicaja también ha participado de manera solidaria en el área de la cooperación internacional, en el programa conocido como Unicaja con Causa, en el que se engloba la recaudación de más de un millón de euros a través de las cuentas de diversas ONGs habilitadas en la entidad financiera en apoyo a los damnificados por el terremoto de Haití que destruyó el país en Enero de 2010.