El tiempo en: Jerez

Jerez

Los bomberos tendrán un plan de pagos de su nómina este jueves

Jerez estará fuera del Consorcio el 1 de noviembre si el Ayuntamiento no abona los 500.000 euros que adeuda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos jerezanos durante el encierro -

Los bomberos del Parque de Jerez que siguen acampados por turnos delante de su centro de trabajo tendrán “de aquí (por ayer) al jueves” sobre la mesa un calendario de pagos de la nómina atrasada de agosto, a la que en breve se unirá septiembre. Ese es al menos el compromiso que alcanzó este martes el presidente del Consorcio Provincial, Fernando García, con los efectivos jerezanos a su salida de la institución en la que casi 50 profesionales no dudaron en encerrarse tras una infructuosa reunión previa de la que no salieron nada convencidos. Tras increparle y lanzar voces recriminándole su falta de gestión y que “esté poniendo en riesgo a la plantilla y al pueblo de Jerez”, García se dirigió a los representantes sindicales y les dio su palabra de que “antes del jueves” tendrían el citado plan de pagos.


Previamente, informó a los representantes de la plantilla de que la expulsión del Ayuntamiento de Jerez se hará efectiva el próximo 1 de noviembre si antes de esa fecha no abona los 500.000 euros pendientes del plan de pagos que alcanzó Pelayo con el ente provincial antes del verano.
En cualquier caso, tal como indica Diego Fernández, del Sindicato de Bomberos, el que el Consistorio vuelva a salvarse de este procedimiento no va a suponer un logro ni mucho menos. “¿Qué pasará dentro de dos meses?¿Vamos a volver a estar igual? Ahora mismo estamos en el limbo administrativo porque hay quien quiere que estemos fuera y otras administraciones a las que les interesa que estemos dentro”, lamentó.

En ese sentido , desde esta organización sindical abogan por aplicar escrupulosamente los estatutos y que, en consecuencia, Jerez salga del Consorcio “si no es capaz de ponerse al día con la deuda”. De igual manera, mientras los efectivos continúan trabajando sin saber cuándo cobrarán su salarios, considera “indignante”  la estructura “jerarquizada” del Consorcio. Para ello tira de casos prácticos como el plus “en concepto de localización” que asegura que cobran cobran los técnicos de una determinada categoría y que equivale a 1.500 euros, lo que supone “más de una nómina de un bombero”.



En la reunión, los bomberos también denunciaron ante el presidente del ente la “discriminación” que vienen sufriendo, al ser los únicos efectivos de la provincia que no han cobrado aún su salario de agosto, pese a que la deuda no es exclusiva del Consistorio jerezano. “Es una injusticia que él (por el presidente del Consorcio) siga cobrando su sueldo mientras los trabajadores no tenemos para pagar la hipoteca ni la comida en casa”, denunció Fernández, y así se lo dijo personalmente en la reunión. Ahora los efectivos esperan que García “cumpla su palabra” porque, de lo contrario, advierten que la próxima vez no serán “tan civilizados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN