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El Centro Comercial Abierto isleño entra en la élite de la provincia

La Consejería de Turismo y Comercio le ha otorgado la categoría tipo A, algo que hasta ahora sólo tenían Cádiz, Jerez y El Puerto.

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  • El viceconsejero de Comercio y la directora general estuvieron en Acosafe. -

 El Centro Comercial Abierto (CCA) puesto en marcha por Acosafe hace una década en la ciudad ha entrado a formar parte de la élite de la provincia, puesto que le ha sido reconocido la categoría de tipo A, algo que hasta ahora sólo tenían Cádiz, Jerez de la Frontera y El Puerto.

La noticia se la daban a conocer este martes en persona el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, y la directora general de Comercio de la Junta, María del Carmen Cantero González, al presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Luna, durante una visita que cursaron a la sede de dicha entidad isleña.

La categoría de tipo A se ha producido, entre otras cosas, por la manera en la que se gestiona el CCA, que tiene hasta su propia Gerencia. Luna señalaba que esta distinción debe de servir de “locomotora” para el comercio tradicional isleño.

La Asociación de Comerciantes había estado trabajando en la concesión de esta categoría en los dos últimos años, ciñiéndose a los preceptos y a las obligaciones que en materia de centros comerciales abiertos se habían marcado desde la Consejería de Turismo y Comercio. La buena labor desarrollada por la entidad obtiene de esta manera su recompensa.

Además, recordó que ha sido el sector, pese a la crisis, donde menos puestos de trabajo se han perdido y que actualmente son 4.000 los empleados que dependen en la ciudad de este tipo de negocios, pese a que ha habido numerosas pérdidas como ha ocurrido el resto de sectores.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, señaló que con este tipo de reconocimientos la Junta pone de manifiesto su apuesta por “el comercio tradicional, el comercio andaluz y el comercio de cercanía”.

Impuesto extrafiscal
Además, Roldán anunció que se está trabajando desde la Administración autonómica en la puesta en marcha de un impuesto extrafiscal que tendrá que ser pagado por las grandes superficies comerciales andaluzas, destinándose dicho dinero al pequeño comercio andaluz.

“Esta decisión obedece al daño que ha hecho a este tipo de comercio el decreto puesto en marcha por el señor Rajoy sobre la liberalización de los horarios”, afirmaba el viceconsejero.

Por último, la directora general de Comercio de la Junta, María del Carmen Cantero, quiso dejar muy claro que se trata de un impuesto de “carácter compensatorio”, pero para nada es de “tipo recaudatorio”.
 

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