El actual presidente de Comercio Jaén, Juan Bustamante, repetirá al frente de la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios tras la asamblea general electoral. A través de un comunicado Comercio Jaén explica que la organización empresarial otorgó su confianza nuevamente a un empresario que con su continuidad como máximo responsable de la Federación aportará “la experiencia y la estabilidad necesaria que en tiempos difíciles como los actuales también se precisan en el mundo asociativo empresarial”.
Juan Bustamante, en su discurso, tras agradecer el apoyo recibido, hizo mención a la necesidad que las organizaciones empresariales tienen en este momento de reinventarse y cambiar de modelo ya que el que ha funcionado durante más de 35 años hoy por hoy no sirve.
Así manifestó que junto a las funciones de representación, interlocución y defensa del sector deben articularse nuevos mecanismos para la prestación de servicios más directos y tangibles hacia el asociado, productos y servicios que tienen que ayudar al comerciante y al empresario de servicios a reducir sus costes, a hacerlo más competitivo y a dotarle de mejores y más eficaces herramientas de gestión.
“Por ello los servicios técnicos de la Federación llevan meses trabajando en un nuevo formato de organización que cambia con la forma de actuar en los últimos años”, explicó Bustamante.