Hay quien dice que el dinero no da la felicidad, pero que quita los nervios. Es lo que les ha ocurrido a las familias del Polígono del Valle que han sido agraciadas con el Cuponazo de la ONCE del pasado viernes, que repartió en el barrio 1.710.000 euros.
Detrás de cada uno de los 57 cupones vendidos hay una “historia humana”. En esto coinciden el presidente de la Asociación de Vecinos 'Passo', Antonio Liébanas; y el vendedor de la ONCE, Francisco Palomino, que se han mostrado “más que satisfechos” porque el premio ha recaído entre familias muy necesitadas. “Había personas que llevaban más de un cupón y que han visto aliviadas su situación económica”, aseguró ayer a VIVA JAÉN el vendedor, que lleva en el barrio desde 2009. Sito en la avenida principal del barrio, es uno de los puntos de encuentro de los vecinos. “Tengo muchos clientes en el barrio”, afirma Francisco Palomino.
Según el vendedor el sábado se vivió una “verdadera fiesta de alegría” en torno a su quiosco, ubicado en uno de los barrios más castigado por la crisis económica, en el que más del 50% de sus habitantes está en situación de desempleo. “Hubo personas que se enteraron cuando llegaron para comprar un nuevo décimo. Se vieron muchas lágrimas de alegría porque muchos de los agraciados no se lo creían”, recuerda Francisco Palomino.
Otra de las historias es la de dos amigos, uno de ellos con 10 euros en la cartera para terminar el mes de septiembre. Recibió uno de los cupones agraciados en forma de regalo y ahora tiene 30.000 euros que gastar.
La única entidad bancaria en el barrio es CajaGranada. Su director, Juan Justicia, ha reconocido a VIVA JAÉN que muchos afortunados ingresarán el premio en la entidad.