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El Ayuntamiento remite hoy a la Junta la documentación complementaria requerida sobre la RPT

Javier Durá asegura que es un trámite habitual en este tipo de documentos de tanta complejidad técnica

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El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha confirmado que mañana mismo se remitirá la documentación complementaria requerida por la Consejería de Gobernación y Justicia sobre la Relación de Puestos de Trabajo, requerimiento que ha sido recibido en este Ayuntamiento hoy mismo. Durá también ha aclarado que “el requerimiento de ampliación de información es una práctica habitual, que debemos situar dentro de la normalidad que preside la relación entre administraciones y en el legítimo ejercicio de las competencias respectivas. Máxime, como es el caso, cuando estamos ante documentos que presentan una gran complejidad técnica”.

En cumplimiento de la normativa vigente, la RPT del Ayuntamiento de Jerez está a disposición de la delegación en Cádiz de la Consejería de Gobernación y Justicia desde el pasado 20 de septiembre de 2012. El documento que se remitió es, estrictamente, la Relación de Puestos de Trabajo, como indica la legislación sobre Régimen Local.

El delegado de Personal ha recordado que “desde el año 1984 existe obligación legal de que los ayuntamientos cuenten con una Relación de Puestos de Trabajo. Un documento que en este Ayuntamiento ningún gobierno anterior se había atrevido a abordar por lo que seguíamos funcionando con un catálogo de puestos de trabajo de 1995”.
Javier Durá también ha incidido en que desde que se aprobó inicialmente la RPT, el 19 de julio, ha estado en exposición pública para que tanto los trabajadores, como los sindicatos y partidos políticos pudieran presentar sus alegaciones.

Los informes que solicita la Junta de Andalucía forman parte del expediente del acuerdo de aprobación inicial de la RPT, de fecha 19 de julio de 2012. El requerimiento que se realiza, en este punto,  es de ampliación de información de aquel acuerdo y no de la aprobación definitiva que se produjo el pasado 14 de septiembre.

En cuanto a la acreditación de la negociación con los representantes sindicales consta, igualmente en el expediente de aprobación inicial un informe de la Delegación de Personal y las actas de las reuniones en la Mesa General de Negociación. No se remitió a la Delegación por no formar parte en  realidad del documento de la  Relación de Puestos de Trabajo.

El delegado de Personal explica que “la petición que nos realiza la Delegación se sitúa en el marco de la más absoluta normalidad como ya hemos comentado” y también recuerda que “desde que se constituyó la Mesa General de Negociación se ha reunido en más de 26 ocasiones”.

Sobre la ampliación de información del Personal Eventual, la documentación complementaria que solicita la Junta forma parte del documento aprobado el 14 de septiembre de 2012.  En todo caso, se va a remitir certificado de la Secretaria General del Ayuntamiento haciendo constar este hecho.
El delegado de Personal recuerda que la RPT, que fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 14 de septiembre y entrará en vigor el próximo 15 de octubre, tiene como principales objetivos fijar las retribuciones complementarias relativas a cada puesto concreto en función de sus características esenciales y previa valoración del puesto de trabajo y establecer un marco normativo que regule las condiciones de provisión de los puestos de trabajo con predominio del concurso de méritos.

Igualmente,  tiene como objetivo que se pueda hacer una verdadera carrera administrativa y disponer de un instrumento de gestión de puestos de trabajo que haga posible la consolidación de empleo, la funcionarización y la promoción interna. En definitiva, conseguir un Ayuntamiento ordenado que repercuta en la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan.

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