Familiares, amigos y representantes de la vida política y social de San Fernando se dieron cita este martes en la Iglesia del Parque para dar el último adiós a Joaquín Quijano Párraga, fallecido en la jornada de ayer lunes. Entre ellos se encontraban el alcalde, José Loaiza, acompañado por el teniente de alcalde, Ángel Martínez, el presidente de la Academia de San Romualdo, José Carlos Fernández, y el ex-presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz Jordán.
Resaltar los discursos pronunciados por Pablo Quijano Cabeza y de Fray Carlos Quijano Sanchez durante la misa funeral, que finalizaron con un sentido aplauso en memoria del fallecido.
Joaquín Quijano Párraga, que puede ser considerado como el último de los tres Quijano que han retratado la historia del siglo XX en San Fernando y que ha quedado plasmada en el libro San Fernando. Evocación de un siglo, ha fallecido en la jornada de este lunes cerrando uno de los capítulos más gloriosos de la fotografía isleña que tan buenos profesionales ha dado.
Aunque la saga Quijano sigue adelante, el patrimonio que Joaquín Quijano administró y al que aportó su parte es indispensable para conocer la historia de La Isla, máximo cuando él mismo firmó durante años una colaboración en Información San Fernando que es en sí misma un trozo de historia del siglo pasado.
Gran aficionado a los toros, Quijano fue uno de los promotores junto a Juan García Cubillana de la corrida del centenario de la plaza de toros de La Isla, el 16 de julio de 1971, en la que el maestro Ruiz Miguel se encerró con seis toros y que cuenta con una placa en la plaza isleña que fue inaugurada el 25 de marzo de 2007.