La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, que dado el "delicado" momento que presenta el país que "es muy importante celebrar lo que nos une y no ahondar en lo que nos separa".
En declaraciones a los medios antes de presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, la titular del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a la "unidad" y ha dicho que frente "a todos aquellos que hablan de división hay que contraponer un gran país como es España y la fiesta de la unidad como es hoy la Fiesta Nacional".
Y es que la también secretaria general del PP ha defendido que "hoy más que nunca", por la coyuntura que presenta España, "es muy importante celebrar el Día de la Hispanidad y demostrar unidad y que la unidad hace la fuerza en un momento tan delicado como el que tenemos".
"Creo que la mejor manera de pedir que España sea tomada en cuanta y se reconozca nuestra valía y fortaleza como país es estar aquí y demostrar unidad y que somos capaces de salir juntos de esta situación", ha insistido la presidenta castellano-manchega.
Cospedal, que ha asegurado asistir a este acto en representación de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha insistido en la "importancia de celebrar lo que nos une y no ahondar en lo que nos separa".
Dicho esto, la presidenta regional ha querido felicitar también a "todas las pilares" que hoy celebran su santo y a la Guardia Civil que festeja su patrona.