El tiempo en: Jerez

Jerez

La huelga de limpieza garantiza el mantenimiento de los aseos

La primera jornada de paros fue secundada por el 77% de la plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentracion ante las puertas de Jesytel. -

La primera jornada de huelga en el servicio de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria se saldó sin incidentes dignos de mención y, sobre todo, con el compromiso del comité de empresa de Respuestas Auxiliares de cumplir con los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía, que contemplan el mantenimiento de los aseos y la atención de “aquellas situaciones de emergencia que pudieran producirse, a requerimiento de la dirección del centro”.

El Ayuntamiento expresó su disconformidad con los servicios mínimos decretados por la Junta, ya que su intención era que garantizaran “la higiene y la salubridad de aseos, cuartos de baño y aularios de Infantil y Primaria”.

Además, informó de que la huelga en el servicio de limpieza de colegios públicos fue secundada por el 77 por ciento de la plantilla, integrada por 108 trabajadores. El seguimiento en el servicio de limpieza de dependencias municipales -también en manos de Respuestas Auxiliares- fue del 83 por ciento, sobre un total de 90 empleados.

Desde el comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos se justificó el hecho de que el paro no fuera secundado por el 100 por cien de la plantilla en el hecho de que con el inicio del curso escolar se han realizado varias contrataciones, por lo que a esas nuevas trabajadores no se les adeuda todavía cantidad alguna.

De igual modo, el comité se mostró inflexible al respecto del devenir de la huelga, exigiendo el cobro de las nóminas de agosto y septiembre para desconvocar los paros. En este sentido, recordaron que el pasado jueves en el Sercla se les propuso abonar el primero de dichos salarios a lo largo de la presente semana, un ingreso que, de llevarse finalmente a cabo, no cambiaría la postura inicial de mantener las movilizaciones.

Ahora queda saber cuándo empezarán a advertirse en los centros los efectos de la huelga. El comité lo tiene claro: “Dependerá de lo limpios o sucios que sean los niños en cada colegio”.

Bloqueo de los accesos de Jesytel

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares se concentraron a primera hora de la mañana ante la sede de Jesytel, en la calle Larga, bloqueando de este modo los accesos a la empresa municipal que se ocupa del mantenimiento de los servicios informáticos.

La plantilla de Jesytel -integrada por alrededor de sesenta empleados- no pudo acceder a sus puestos de trabajo, lo que ocasionó algunos problemas en distintas dependencias municipales, como la piscina cubierta, donde no funcionaron las comunicaciones. Jesytel atiende cada día entre 100 y 150 incidencias en el Ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN