El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Montecalpe y Balearia entregarán más de 350 kilos de alimentos envasados

Aquellos que más han trabajado durante la campaña de recogida de alimentos tendrán la oportunidad de viajar a Tetuán para hacer personalmente la entrega de la ayuda a los beneficiarios del Centro Infantil Dari, en la ciudad marroquí

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Con la participación de la Fundación Balearia, alumnos del colegio de Attendis Montecalpe de Algeciras entregarán en días próximos un total de 365 kilos de productos alimenticios envasados, además de juguetes nuevos y prendas de vestir, en el Centro infantil Dari de Tetuán. Los productos han sido reunidos por los alumnos del colegio que han participado en un certamen solidario organizado por Balearia. De ese modo, aquellos que más han trabajado durante la campaña de recogida de alimentos tendrán la oportunidad de viajar a Tetuán para hacer personalmente la entrega de la ayuda a los beneficiarios.

El centro Dari de Tetuán es una institución benéfica privada, fundada por misioneras españolas, que acoge a niños sin familia que fueron abandonados al nacer. En dicho centro residen actualmente una veintena de pequeños, desde recién nacidos a los ocho años de edad. Dicho centro atraviesa actualmente por serias y urgentes necesidades económicas y había hecho un llamamiento para la donación que garantizara, al menos, la alimentación y atención de los menores.

Los quince alumnos de Montecalpe finalmente seleccionados viajarán a Tetuán con los productos en un viaje de una jornada organizado y patrocinado por la naviera Balearia. Allí tendrán la oportunidad de conocer a los destinatarios de la ayuda y disfrutar de un día de convivencia y juegos con los chicos de la casa-cuna.

Los colegios de Attendis ponen en marcha cada año numerosas iniciativas con el objetivo por un lado, de concienciar a los alumnos (desde los más pequeños de Educación Infantil hasta Bachillerato) de que está en sus manos la construcción de una sociedad más justa y, por otro, de prestar ayuda material y personal a aquellos que más lo necesitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN