Los vecinos del entorno de San Mateo han constituido una plataforma ciudadana en contra del botellón, que provoca que el barrio sea “invadido” los fines de semana por personas que ocupan el espacio público en contra de lo dispuesto en la legislación actual al respecto del consumo de bebidas.
La plataforma ha iniciado ya una recogida de firmas que será remitida en próximas fechas a las administraciones competentes en la materia. La iniciativa ha surgido después de comprobar la “pasividad” mostrada tanto por la Policía Local como por el propio Ayuntamiento, que no ha puesto en marcha “un plan actuación” para resolver este problema a pesar de las múltiples denuncias interpuestas por los propios afectados.
Las consecuencias de estas concentraciones juveniles son ya de sobra conocidas: ruido, acumulación de basuras y orines en la vía pública. “No podemos tolerar la suciedad que se acumula en el barrio y que no es limpiada hasta los lunes en la mayoría de las zonas, con los problemas de insalubridad que ello conlleva”, exponen los vecinos.
La plataforma pretende trasladar sus quejas al Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, de manera que las administraciones competentes tengan conocimiento directo del problema que viene padeciendo el vecindario y tomen cartas en el asunto.
Los afectados recuerdan en todo caso que lo único que piden es que se cumpla la legislación en vigor, algo que hasta ahora no se viene produciendo.