El comité de empresa de T-Systems, dedicada al servicio técnico de equipos electrónicos e informáticos, ha convocado huelga indefinida a partir del 12 de noviembre en su centro de Sevilla en protesta por el ERE para despedir al 281 trabajadores de toda España, quince de ellos en Sevilla.
En un comunicado, el comité de empresa de Sevilla de T-Systems advierte de que no acepta un ERE ni una bajada de salarios, del 15 % como la empresa pretende aplicar.
Además, ha denunciado que la empresa no ha iniciado ninguna consulta con los representantes de los trabajadores de Sevilla, a pesar de que al no haber comité intercentros y no dar representación a las secciones sindicales presentes en la empresa, tiene la obligación de iniciar el periodo de consultas con el comité de Sevilla.
A pesar de esto, la empresa ha negociado despidos y rebajas con las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO, que "sin ningún pudor han firmado un acuerdo para despedir a 281 trabajadores y rebajas de hasta un 15 % de sueldo", ha censurado el comité de Sevilla.