El Xerez no conoce la derrota en el nuevo Estadio de Gran Canaria, que visitará por séptima vez el próximo sábado a las 19 horas, en partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Liga Adelante.
Tres victorias y tres empates es el balance de los xerecistas en la instalación de Siete Palmas, en la que debutaron el 30 de mayo de 2004 con igualada a un gol; Pedro Vega niveló en la segunda parte el tanto del isleño Canito, que había adelantado a los azulinos.
En la primera jornada del curso 2006-2007, los que entonces entrenaba Pepe Murcia se llevaron la victoria gracias a un madrugador acierto -minuto 5- de Branislav Bajic.
Una temporada más tarde, la Unión Deportiva despidió la competición liguera en casa con un empate sin goles ante los azulinos, en la penúltima ronda liguera. Un empate que le puso en bandeja al Xerez de Esteban la permanencia una semana después en Chapín, al vencer por 1-0 al Elche.
Y si importante fue el empate de la campaña 2007/08, no lo fue menos el triunfo en la 2008/09 por 2/3 y que significó el punto de arranque para tomar la directa camino de Primera División, como así lo ha reconocido Ñoño Méndez, segundo entrenador ahora y segundo técnico entonces. “La visita a Las Palmas fue clave para subir”, ha significado.
El Xerez volvió a salir victorioso en la temporada 2010/11 con un claro 0-3, mientras que la pasada campaña no hubo goles, siendo éste el marcador más repetido en la isla -tres veces-.
El balance sí favorece al conjunto grancanario en el antiguo Estadio Insular, donde ganó cinco partidos, empató dos y perdió uno. El primer triunfo llegó en enero de 1954 (4-3) y el último, el más holgado, un 4-0 en febrero de 2003 La única derrota de los isleños se produjo en 1990, con gol del actual técnico del juvenil B, Juan Carlos Núñez.
2-0 y 3-3, respectivamente, fueron los resultados en Segunda B.