El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Gobierno Municipal congela los impuestos y tasas para 2013

Sólo se adaptará a la subida del IPC interanual de septiembre, que ha sido del 3,4%, la tasa por depuración, recogida y suministro de agua

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sesión del Pleno celebrada en la noche de este jueves aprobaba, con el voto favorable del PSOE y la abstención de PP e Izquierda Unida, la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2013. En palabras del concejal de Hacienda, Carlos Hinojosa, "el equipo de gobierno socialista ha hecho un trabajo concienzudo teniendo muy en cuenta las necesidades del municipio, pero también la realidad de la situación que atravesamos". En concreto, y en lo que se refiere a las modificaciones de tipo técnico, cabe destacar que la tasa por licencia ambiental y de apertura de establecimientos se adapta a la nueva legislación vigente en esta materia. En cuanto a la tasa por cementerios, las bóvedas pasan a encuadrase en la concesión a 75 años y se limita el importe máximo de la cantidad a devolver al 50%, en los casos de nichos vacíos que pasen a disposición del Ayuntamiento.

Por otro lado, como nuevos servicios, en la tasa por expedición de documentos se incluirán las copias de documentos a doble cara, mientras que en el precio público por utilización de inmuebles de titularidad municipal se incluyen nuevos espacios como el edificio joven y el Silo regulando sus tarifas.

En lo que se refiere a política fiscal, se modifica la tasa por estacionamiento de vehículos  en la vía pública para tratar de adecuarla al coste del servicio. Por su parte, las tasas de depuración de aguas, recogida de residuos y suministro de agua potable se actualizan sus tarifas en función del IPC interanual de septiembre, que ha sido del 3,4%, mientras que no se plantea ninguna modificación en los impuestos (IBI, IVTM, Plusvalías, ICIO, Actividades Económicas…).


"El Gobierno Municipal congela impuestos y tasas municipales para no grabar la situación de las familias alcalaínas", resumía el concejal de Hacienda, a modo de titular, las modificaciones aprobadas, "Somos conscientes del tiempo complicado que atravesamos, y no queremos que nuestros ciudadanos se vean agravados. Estamos ajustando cada partida, cada concurso, cada contrato… Antes de nada las personas, después lo demás. Por eso el Gobierno Municipal no va a subir los impuestos, congelamos las tasas y tan solo aumentamos el IPC el precio del agua que llevaba 7 años congelado", concluía Hinojosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN