De esta forma, este espectáculo de ballet se suma a la oferta que la Fundación municipal de Cultura ha recopilado en la programación del teatro, en la que se dan cita música, danza, teatro o cine.
Esta propuesta ofrecerá a los ciudadanos interesados la posibilidad de asistir a la puesta en escena de este ballet en dos actos con música compuesta en 1890 por Tchaykovski, y basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann ‘El cascanueces y el rey de los ratones’.
Trayectoria intachable
Por otro lado, cabe destacar la trayectoria y calidad del Ballet de Cámara de Madrid, que representará esta obra. El citado ballet fundado en 1995 por Alicia Alonso, una de las más grandes figuras del Ballet de toda la historia, directora del Ballet Nacional de Cuba, consiguió una gran acogida por parte del público y de la prensa desde su primera presentación en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid.
Compuesto por más 40 bailarines y artistas, grandes figuras del Ballet de Cuba y de otras instituciones Europeas, esta agrupación ha venido representando a lo largo de estos años más de cien representaciones dentro y fuera de España.
Han compartido cartel con estrellas de prestigiosas compañías como el American Ballet Theater, el Ballet de la Opera de Marsella, Ballet de la Opera de Viena, Ballet de la Opera de Budapest, Ballet Nacional de Cuba, entre otras.
Esta compañía, que actualmente depende de la Universidad Rey Juan Carlos, del Instituto Superior de Danza ‘Alicia Alonso’, ha actuado recientemente en el Gran Concierto Extraordinario de Portimao (Portugal) junto a la Orquesta del Palacio de la Música de Kiev.
Todas las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo que tendrá lugar este sábado día 7 de febrero podrán adquirir sus entradas al precio de diez euros en la taquilla del auditorio municipal en horario de seis a ocho de la tarde de lunes a viernes, y dos horas antes del comienzo del espectáculo.