El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

"Si Messi solo pensara en el récord me habría pedido jugar"

El argentino no va convocado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este martes que la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Alavés no está solucionada pese al 0-3 de la ida en Mendizorroza, aunque ha dado descanso a siete jugadores habituales en el once titular entre ellos un Leo Messi que deberá esperar para conseguir el récord de más goles en un año que posee el alemán Gerd Müller.

   "No creo que esté jugando pensando en conseguir este récord, sino en ganar. El otro día pudo haber marcado más al final del partido y prefirió dar balones a jugadores más bien colocados. Si sólo pensara en esto me habría pedido jugar este partido", comentó en rueda de prensa sobre Messi y el récord de 'Torpedo' Müller, que tiene a tres goles de diferencia y todavía con seis partidos por disputar sin contar este.

   De todos modos, pese a dar descanso a Messi y a otros seis habituales, Vilanova cree que siempre hay "sorpresas" en la Copa y que, por ello, la eliminatoria no está solucionada "ni mucho menos". "En Mallorca íbamos 0-3 y parecía todo controlado y se pusieron 2-3, esto puede pasar mañana. Para mí la eliminatoria no está ni mucho menos solucionada", manifestó.

   Además, como actuales campeones de Copa, cree que la mejor forma de mostrar respeto al Alavés, líder de Segunda B, es jugar "lo más serio posible". "Hemos dado descanso a jugadores que iban más cargados, pero todos los jugadores y también los del filial están preparados. El Barça saca siempre a un buen equipo, el partido servirá para ver como están hombres como Adriano o ver a jugadores del filial jugando en el Camp Nou", señaló.

   Como el lateral brasileño, también jugaría un David Villa que sigue sin recibir el alta médica, pero que "en principio" estará bien y no tendría problemas para poder jugar. En la portería, de nuevo, estará José Manuel Pinto, aunque ello no comporta nada más allá de este partido.

   "Deulofeu ya hizo una muy buena temporada el año pasado, esta también. Para ser del primer equipo tiene que mejorar muchas cosas y tenemos muchos jugadores en esa posición. Tenemos que ver cómo se adapta, pero es muy y muy joven. Todo lo marcará su progresión", argumentó sobre el joven extremo canterano, que seguramente tendrá más minutos en esta ocasión para demostrar su valía.

   Por otro lado, el técnico celebró que hayan jugado bien estos dos últimos partidos, pero advirtió que no significa que jueguen siempre bien pese a la "progresión" vista. "Este club puede dar esa sensación de que todo está tranquilo y va normal, pero se cruzan dos partidos y va mal. Estoy preparado para cuando suceda, que seguro que lo hará", comentó.

   En cuanto a haber jugado con once canteranos de la Masia por primera vez en la historia, aseguró que es un "orgullo". "Ha habido otros entrenadores que podrían haber puesto a once de la casa si hubieran querido y se dio por la lesión de Alves. Es un orgullo que podamos alinear a once jugadores salidos de la casa, es un mérito y orgullo poder hacerlo pero ni mucho menos un título", matizó.

   "Lo que hagan los otros clubes no creo que sea mi preocupación. Ganar 'Champions' con siete jugadores de la cantera tiene mucho más mérito pero los ponemos porque los formamos de esta manera y son buenos", aseveró en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN