El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Aguirre: "Creo con la cabeza, corazón y lo que sigue para abajo que el Espanyol se va a salvar"

"Estamos contrarreloj, tendremos que hacer lo que haga falta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El nuevo entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que está convencido de poder salvar al equipo "con la cabeza, corazón y lo que sigue" por la buena base que hay, la calidad de la plantilla y porque con la afición de su lado podrán tirar adelante una situación difícil pero que es una "contrarreloj" con espacio y tiempo de reacción.

   "Creo con la cabeza, el corazón y lo que le sigue para abajo que este equipo se va a salvar. Si los jugadores están derrotados rápidamente hay que buscar una solución y los ánimos los dan los resultados. Necesitamos como agua de mayo un resultado y por eso es tan importante el partido de Granada porque nos puede devolver la vida", manifestó Aguirre en la rueda de prensa de su presentación oficial.

   'El Vasco' quiere pasar página cuanto antes de lo sucedido hasta ahora, con el equipo eliminado en la Copa del Rey y colista de la Liga BBVA tras trece jornadas, y lo quiere hacer "todos a una". "Tengo mucha ilusión de empezar a trabajar y que esto cambie. Hay que continuar con un trabajo bien hecho durante muchos años, con una base muy sólida. Cuando me llamaron no lo dudé porque es una de las mejores canteras, que se envidia en toda la Liga, y el equipo en general ha dado grandes alegrías a su afición, que la necesitamos", comentó.

   "No tengo ningún empacho en decir que estamos contrarreloj, quedan muchos partidos y estamos cerca de la salvación y tendremos que hacer lo que haga falta. El objetivo de todos es jugar bien al fútbol con los elementos que tienes, y hay muy buenos jugadores y vamos a intentar jugar bien al fútbol. Habrá que diagnosticar dónde estamos, ver el compromiso de los jugadores, ilusionarlos si cabe y empezar ya en Granada", aseveró.

   Con apenas unas horas en Cornellà-El Prat, todavía no ha podido hablar con la plantilla, pero tiene claro que todos sus jugadores parten de cero y sin privilegios ni lastres para nadie. "Yo ahora quiero sumar, esto está en alta mar, me incorporo a la nave y hay que llegar a buen puerto. Veré cómo está el equipo e igual como estamos está bien. No tengo elementos todavía para verlo", argumentó.

   "Dentro de mis objetivos está hablar con la plantilla y poner a los mejores para cada partido. Joan (Capdevila) forma parte de la plantilla y arrancamos todos de cero, quien esté mejor según mi criterio jugará, si algo tengo es que soy justo y frontal", comentó sobre el veterano lateral. "Hay que sumar durante 25 jornadas y la gente regresará al equipo si lo ve enganchado. Claro que me gusta jugar bien al fútbol y ganar, pero hay que fajarse el pantalón y trabajar. Hay una base que quiero aprovechar", añadió.

"ME SUENA PARECIDO AL ZARAGOZA".

   Para llegar a buen puerto tendrá que repetir la hazaña que hizo a su llegada al Real Zaragoza, en una situación muy parecida a la de ahora en el Espanyol. "A la espera de diagnosticar dónde estamos situados, me suena parecido a lo del Zaragoza, con momentos difíciles institucionalmente, con la afición con ganas de reengancharse y una plantilla de calidad. Por muchas circunstancias, el equipo no está donde merece, y es algo parecido. Es una situación de emergencia pero hay tiempo suficiente, muchas ganas por mi parte y que quiero infundir a los jugadores", aseveró.

   Preguntado por el motivo que le ha traído al Espanyol, fue claro. "La Liga española junto a la 'Premier' son las mejores y me gusta estar aquí, el Espanyol es una gran institución, jugué en Sarrià, y conocí a Joan y hubo 'click', hubo un buen 'feeling' porque encuentras gente con la que trabajar. Necesito al Espanyol para seguir creciendo como jugador y agradezco que me abran las puertas por cómo están hoy día las cosas", se sinceró. "Mi reto único ahora mismo es quedarme con este equipo y en cada partido sumar una cantidad de puntos posible para quedarnos en Primera. Luego que sea lo que sea", aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN