Un gol de Roberto Lago, en el tiempo de prolongación, y otro de Quique de Lucas en la segunda parte de la prórroga permitieron al Celta firmar una épica remontada ante el Almería en una eliminatoria de la que sale el rival del Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey.
Que los vigueses no iban a regalar el pase a octavos quedó claro con el once que alineó su técnico Paco Herrera, que no reservó a ninguno de sus titulares, salvo al tocado Alex López.
Por su parte, el Real Zaragoza se ha clasificado para los octavos de final al hacer valer el 1-0 del partido de ida y un tanto de José Mari en Granada, donde perdió por 2-1 en el estadio de Los Cármenes en un emocionante encuentro.
Los locales igualaron la eliminatoria en el primer tiempo con un gol de Ighalo y se volcaron en el último cuarto de encuentro tras marcar Mainz el 2-1 y quedarse el Zaragoza en inferioridad numérica por la expulsión de Postiga, pero no pudieron culminar la remontada por culpa de un inspirado meta argentino Leo Franco, que salvó a los suyos en el tiempo añadido.
Por último, el Mallorca se ha clasificado para octavos de final al empatar 0-0 frente al Deportivo de la Coruña en el Iberostar Estadio, gracias al valor doble del gol marcado en la ida (1-1) en el estadio de Riazor. El rival mallorquinista será el Sevilla.
Las ocasiones más claras fueron para el Deportivo, pero no las aprovechó ante un Mallorca muy espeso en ataque, que se limitó a mantener su renta para superar la eliminatoria.