El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

El Bilbao Basket logra un triunfo cómodo y se aupa a la tercera plaza

El equipo bilbaíno, ahora ya sin los apellidos de sus anteriores patrocinadores Gescrap y Bizkaia, apenas si ha tenido problemas para superar a un rival al que doblegó rápido en el marcador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA VASCA -

El Bilbao Basket se ha impuesto hoy con comodidad al Assignia Manresa por 83-63 en el Bilbao Arena de Miribilla, su decimocuarta victoria en los dieciséis partidos que lleva jugados esta temporada, y se ha aupado a la tercera plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

El equipo bilbaíno, ahora ya sin los apellidos de sus anteriores patrocinadores Gescrap y Bizkaia, apenas si ha tenido problemas para superar a un rival al que doblegó rápido en el marcador y que no ha llegado a tener en ningún momento opciones realices de triunfo.

Ha liderado la sexta victoria seguida de los de 'los hombres de negro' -la tercera en liga, donde lleva un balance de 8-2- Axel Hervelle, principal protagonista en la escapada del primer cuarto y en la puntilla del tercero.

El belga ha terminado el partido con 26 puntos de valoración en solo 18 minutos de juego, gracias a 13 puntos, 6/7 en T2, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón).

Le han ayudado a lo largo del choque prácticamente todos sus compañeros, entre los que el que mejores numeros ha presentado ha sido Adrien Moerman (13 puntos y 14 de valoración), ya recuperado de sus problemas físicos.

Por el Manresa, que sigue en el fondo de la clasificación con un único triunfo en diez partidos, han tratado de impedir la paliza fundamentalmente sus americanos Troy DeVries (23 y 23), Josh Asselin (12 y 12) y Charles Ramsdell (10 y 10). Parecieron conseguirlo en algunos momentos, pero al final el marcador reflejo la enorme diferencia que hay ahora entre ambos equipos.

Puso tierra de por medio rápido el Bilbao Basket, que, de la mano de Hervelle (8 puntos y 14 de valoración en los primeros ocho minutos y medio), se adelantó 6-0, 14-4 y 19-7 antes de que un 0-7 del Manresa dejase el primer cuarto en un más ajustado 19-14.

Un canasta de Asselin tras el primer descanso corto acercó aún más a los visitantes (19-16), pero los locales retomaron el control desde el 24-16 y alcanzaron su máxima ventaja hasta entonces, lanzados por Rakovic y Moerman, con el 36-23 a 23.30 del final.

Apareció entonces De Vries (12 puntos en la primera mitad), quien con 5 puntos seguidos volvió a dejar a su equipo a 5 puntos en un marcador que llegó al descanso largo 43-35 porque no valió un triple casi sobre la bocina de Arco.

Otra vez anotó a regreso de vestuarios (43-37) el Manresa y de nuevo respondió con un duro parcial el Bilbao Basket, que con un 9-0 se puso 15 arriba (52-37), una ventaja que alcanzó dos veces más (60-45, 65-50) antes del final del tercer cuarto, que acabó 67-50 con 7-0 final de los de Katsikaris.

Fue protagonista principal esos terceros diez minutos Hervelle, que volvió a cancha tras descansar durante todo el segundo cuarto y se elevó hasta los 26 de valoración.

El último cuarto solo sirvió para ver hasta donde llegaba el varapalo local, que apuntó a muy severo con el 72-50 nada más iniciarse, pero se quedó finalmente en los 20 puntos que reflejó el 83-63 final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN