El tiempo en: Jerez
Miércoles 26/06/2024  

Jaén

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento provisional en el barrio de San Felipe

Contará con 70 plazas, 55 para coches y 15 para motos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana y EPASSA, Manuel del Moral y Juan José Jódar, respectivamente, acompañados además del presidente de la asociación de vecinos El Ariete, ha visitado el solar del barrio de San Felipe donde se habilitará un aparcamiento en superficie.
José Enrique Fernández de Moya ha indicado que se trata de un anuncio “importante” para los vecinos del barrio y de una propuesta “sensata y llena de sentido común que, además, servirá para solucionar un problema de tráfico”.
El alcalde, que ha recordado que la situación financiera del Ayuntamiento es “de verdadera angustia”, ha señalado que, pese a ello, “seguimos trabajando con recursos propios para el bienestar de los jienneses y la mejora de la vida, en este caso, de los vecinos de San Felipe”. Fernández de Moya ha recordado que en el anterior mandato, PSOE e IU tenían proyectado construir en este solar un campo de fútbol que conllevaba un gasto de 268.000 euros y  “en el que, finalmente, invirtieron más de 100.000 euros que luego no han servido para nada porque no se llegó ni a empezar la obra”. 
En colaboración con las concejalías de EPASSA y Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, ha explicado el alcalde, “se está habilitando un aparcamiento de carácter provisional con 70 plazas, 55 para vehículos y 15 para motos, que solucionará el problema de estacionamiento que hay en el barrio”.
Para tal fin, el Ayuntamiento llevará a cabo el compactado del terreno, realizará un trabajo sobre el vallado perimetral, habilitará la entrada del aparcamiento para abrir el paso de vehículos, además de pintar y limpiar la zona y colocar iluminación ambiental.
José Enrique Fernández de Moya ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal continuará con las actuaciones de micropolítica en los barrios “primando la utilización de los recursos propios y aprovechando los espacios públicos abandonados”.
De igual modo, ha concretado el alcalde, “la deuda heredada en EPASSA es de 21 millones de euros y, por tanto, imposibilita acometer infraestructuras que no provengan de la iniciativa privada pero sí podemos aprovechar esos terrenos como, por ejemplo, los situados junto al centro de salud de Expansión Norte, por el que hemos recibido muchos agradecimientos de los vecinos de la zona, en Peñamefécit o ahora en San Felipe”.
Por su parte, el concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha calificado de “escandalosa la actuación de socialistas y comunistas en el Ayuntamiento de Jaén que despilfarraron el dinero de todos los vecinos de Jaén con un proyecto, el del campo de fútbol, que finalmente no se acometió, dejando una deuda a la que hemos tenido que hacer frente a través del pago a proveedores”. 
En este sentido, Jódar ha indicado que los vecinos “habían recibido la promesa de que se iba a hacer un campo de fútbol de césped artificial con unas instalaciones deportivas anexas y a los que engañaron por activa y por pasiva”.
El presidente de la asociación de vecinos El Ariete, José Torres García, ha asegurado que la habilitación de esta zona como aparcamiento es “una petición de hace mucho tiempo, porque el barrio se ha quedado antiguo, las calles son muy estrechas y apenas hay espacio para estacionar.” De esta forma, ha añadido, “las calles quedan libres de coches para que puedan pasar, sin obstáculos, servicios fundamentales como las ambulancias o los bomberos que, a veces, se encuentran con serias dificultades para hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN