El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE de Aljaraque "no será cómplice" de la "puñalada trapera" del PP a la plantilla municipal

No participará "en la pantomima" del equipo de gobierno de llevar al pleno el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para empleados laborales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Aljaraque y portavoz del grupo municipal socialista, José Martín, ha dejado claro este jueves que "no será cómplice" de la "puñalada trapera" del PP a la plantilla municipal y, por tanto, no participará "en la pantomima" del equipo de gobierno de llevar al pleno el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para empleados laborales y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que contempla la amortización de puestos de trabajo de interinos.

   En rueda de prensa, Martín ha subrayado que, si este viernes en el pleno los trabajadores acuden a la sesión a mostrar su rechazo a este planteamiento, los concejales del PSOE "se van a unir" a ellos para "no participar en la pantomima" de este debate "estéril" puesto que el PP ha planteado estas medidas de forma "oscura y sin hablar con la oposición, ni con la representación sindical".

   En este sentido, ha recordado que desde el PSOE abogan por "trabajar de forma seria" por el municipio de Aljaraque y, por ello, "tienden la mano, pero no para que nos la muerdan".

   Asimismo, el socialista ha lamentado que la "mala gestión" del alcalde, David Toscano (PP), afecte a los trabajadores, así como le ha recriminado al primer edil que "antes de aprobarse estas medidas en el pleno, sin avisar a la comisión, llamen uno por uno a los empleados, cuyo puesto no está en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

   Además, Martín ha criticado que se vaya a realizar un ERE para empleados laborales, lo que evidencia el comportamiento "inaceptable y antidemocrático" del PP, a la par que ha recordado que desde que llevó Toscano al gobierno local "no ha tomado ninguna medida propositiva, solo para hacer recortes". En concreto, ha señalado que incluso se ha producido "la fuga" del establecimiento de Leroy Merlin, que pone de relieve que la localidad, bajo el mandato de Toscano, es "un barco sin timonel".

   Así, Martín ha explicado que los 550 trabajadores municipales que el Partido Popular dejó contratados cuando perdió el Gobierno municipal, y que fueron mantenidos durante el mandato anterior por el Partido socialista, "la plantilla pasó a unos 280 y ahora se va a reducir aún más". A su juicio, el primer edil "pretende reducir el gasto en salarios de los 300.000 euros al mes actuales, a 190.000 euros, prácticamente un 40 por ciento de disminución, Aljaraque va a quedar sin posibilidad de atender los servicios municipales básicos" ya que "solo las nóminas de los agentes de la Policía Local suponen un coste de 100.000 euros al mes".

   En este sentido, ha criticado las "maneras autoritarias" del alcalde, y ha remarcado que el PSOE "no será cómplice" y no participará en la votación y confía en que Toscano "reconsidere" la decisión, cuyo procedimiento considera además "una chapuza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN