La asociación ‘Resurgir-Proyecto Hombre’, que en este 2012 está celebrando sus 20º aniversario, ha sido la entidad merecedora de los Premios Solidaridad, que entrega el Ayuntamiento de Antequera y que este año cumple su tercera edición.
Con este galardón se quiere destacar el compromiso, dedicación, tiempo e ilusión que los miembros de esta entidad ponen para ayudar a los usuarios; así como la preocupación por devolver a la vida a personas que se han perdido a sí mismas en la adicción a las drogas. Por todo ello, el alcalde, Manuel Barón, quiso durante la entrega del premio agradecer la labor que realiza Proyecto Hombre en nombre del Consejo de Asuntos Sociales en particular, y de Antequera y su comarca en general.
Barón también destacó la “forma de curar” de la entidad, siendo la unión con los usuarios el centro de las actuaciones que con ellos se realiza, y su importancia para dotar de esperanza a muchas familias, “cuando casi no le quedaba esperanza o un consuelo para afrontar una situación muy complicada”.
Juan Espejo Fraile, el presidente de la asociación, fue el encargado de recoger el premio junto a una nutrida representación de Junta Directiva de ‘Resugir-Proyecto Hombre’.