jEl Grupo Municipal Socialista muestra “estupefacción” ante la subida “desmesurada” de impuestos y tasas que el Partido Popular prepara para el año 2013, con el que pretende recaudar hasta 8,3 millones de euros más.
Así lo explica el concejal socialista, José Manuel Colmenero. “El alcalde de Jaén prepara para 2013 un impuestazo para todos los jienenses con los que pretende recaudar más de 1.300 millones de las antiguas pesetas, un mal regalo de Reyes, que va a suponer que cada familia pague entre impuestos y tasas 300 euros más al año”, ha valorado.
Para Colmenero, “en una situación tan trágica como por la que en la actualidad están atravesando muchas familias de Jaén, con más de 17.000 desempleados, con un año en el que el Gobierno Popular ha subido el IVA, ha aumentado el tramo de IRPF, la eliminación de la paga extra a los funcionarios”, el Gobierno local de Fernández de Moya “ha subido hasta un 12,5% el IBI a los jienenses, ahora es indecente subir más de 50.000 pesetas por familia los impuestos y tasas en 2013”.
El “impuestazo” afectará de forma directa a la subida en el precio del agua, la basura y el alcantarillado, entre otros, según el PSOE.