El tiempo en: Jerez

Sevilla

Una treintena de afectados por las preferentes protestan en la capital por las quitas impuestas por la UE

Así, esta movilización es una más de las que Adicae celebra este sábado en ciudades del país como Madrid, Barcelona, Lugo, Cáceres o Valencia, contra las "injustas" quitas impuestas por la UE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una treintena de afectados por las participaciones preferentes, de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), han protestado este sábado ante la puerta de la sede del Banco de España en la capital sevillana, para, bajo el lema 'Somos ahorradores, no inversores', manifestar su rechazo a las quitas impuestas por la Unión Europea (UE) para este producto financiero.

   Fuentes de Adicae han explicado a Europa Press que durante aproximadamente una hora, desde las 11,00 horas, un grupo de unas 30 personas --cifra que achacan al tiempo de lluvia y viento que se ha registrado en la capital durante la mañana de este sábado--, se han concentrado ante la sede, sita en la plaza de San Francisco, para exigir "la devolución íntegra del dinero ahorrado" y manifestar el descontento por la quita de las preferentes de las entidades intervenidas. "No debemos pagar el rescate a la banca", han aseverado.

   Así, esta movilización es una más de las que Adicae celebra este sábado en ciudades del país como Madrid, Barcelona, Lugo, Cáceres o Valencia, contra las "injustas" quitas impuestas por la UE a las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos "tóxicos" de ahorro.


   Y es que, según ha explicado la organización, estas nuevas movilizaciones tienen por objetivo "poner fin a una intolerable situación que ha colocado a cientos de miles de familias como responsables de un agujero económico con el que no han tenido que ver, mientras que los verdaderos causantes, que son las entidades financieras, son rescatados con dinero público".

   Para Adicae, "las autoridades no han tenido suficiente con inyectar decenas de miles de millones de dinero público a bancos arruinados por sus gestores, sino que pretenden seguir utilizando el dinero de los contribuyentes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN