CCOO iniciará una campaña de movilizaciones en los centros de trabajo de Alestis en Sevilla y Cádiz, que comenzarán el 27 de diciembre con un paro de cuatro horas y manifestaciones en ambas ciudades, contra el ERE para despedir hasta 312 trabajadores de las plantas en ambas provincias.
En un comunicado, CCOO ha informado de que entregarán a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, un escrito dirigido al Ministerio de Industria para pedir su implicación en Alestis y garantizar la viabilidad y el empleo del grupo aeronáutico.
Alestis tiene en Cádiz dos centros de trabajo, en Puerto Real y en El Puerto de Santa María, y en Sevilla, los centros de trabajo son Alestis San Pablo, Alestis Aerópolis, y la planta de ingeniería ubicada en la Isla de la Cartuja.
Entre las dos provincia andaluzas, trabajan en la empresa aeronáutica unas 1.200 personas.
El grupo aeronáutico Alestis, en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo, atraviesa importantes dificultades financieras y en noviembre aprobó un ERE; se está pendiente de que el juzgado encargado del proceso concursal abra el período de consultas entre la empresa y los trabajadores.