El tiempo en: Jerez

Almería

ADIF concluye el viaducto del Barranco de los Gafarillos de la línea de AVE con Murcia

El tramo, de 1,7 kilómetros de longitud y localizado en el termino municipal de Sorbas (Almería) tiene como elementos singulares esta infraestructura y el tunel del Almendral, de 1,1 kilómetros y ya concluido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sociedad estatal ADIF ha concluido las obras del viaducto de Gafarillos, en el tramo que discurre entre el Barranco de los Gafarillos-Los Arejos, de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería (LAV), por lo que el grado de ejecución de obras en esta zona del trazado ha alcanzado el 98 por ciento.

   Tras la conclusión de los trabajos de la estructura, que, con 432 metros, salva el citado Barranco de los Gafarillos, se ha realizado satisfactoriamente la correspondiente prueba de carga, según ha indicado el Ministerio de Fomento en un comunicado. Con la realización de la prueba de carga del viaducto, cuya cimentación comenzó a ejecutarse en mayo de 2011, se da por finalizada su ejecución.

   El tramo, de 1,7 kilómetros de longitud y localizado en el termino municipal de Sorbas (Almería) tiene como elementos singulares esta infraestructura y el tunel del Almendral, de 1,1 kilómetros y ya concluido.

   La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, tiene una longitud de 184,4 kilómetros, sin contar los accesos a Murcia. De esta longitud total, 108 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 76,4 kilómetros restantes, por la Región de Murcia.

   El proyecto contempla la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería), así como la futura estación de Almería, dentro de las obras de integración ferroviaria en la ciudad.

   Está prevista la cofinanciación de este proyecto por el Feder mediante el programa operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013 y el programa operativo Murcia 2007-2013. El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de las líneas de alta velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN