El tiempo en: Jerez

Jerez

El PP se lamenta por la supresión de la fiscal de Violencia de Género

La funcionaria de refuerzo fue una de los dos fiscales que Justicia retiró de la comarca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz adjunto del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento, Luis Ángel Fernández, se lamentó ayer por la supresión por parte del Ministerio de Justicia de la Fiscalía del Juzgado de Violencia de Género en Algeciras, adelantada esta misma semana por EL FARO INFORMACIÓN.

Para Fernández, se trata de “una mala noticia para nuestra ciudad, habida cuenta del triste protagonismo que siguen teniendo los casos de malos tratos en el ámbito familiar”. 

Esta decisión resulta, en palabras de Luis Ángel Fernández,”del todo incomprensible”, y es “una prueba de que para el PSOE, que ha hecho de este asunto uno de sus principales ejes de su programa de gobierno, como demuestran los hechos, este supuesto interés no es más que un gesto de cara a la galería”.

Para el PP, la eliminación de la Fiscalía se traduce en la supresión de “un fiscal responsable y especializado en un tema tan delicado y de tanta sensibilidad social como es la Violencia Machista en el Ámbito Familiar”.

En segundo lugar, el portavoz adjunto se refirió a que “los casos que a partir de ahora se presenten en este juzgado específico, van a obligar a la rotación del resto de fiscales, que tendrán que cubrir estos asuntos”, un dato que también se apuntó en este diario en su edición del pasado martes.

Los populares apuntan que “si ya existía una saturación en este juzgado con un fiscal específico debido al elevado número de asuntos que trata, esta decisión incomprensible del Ministerio de Justicia va a provocar más retrasos en la toma de decisiones judiciales que por su naturaleza requieren de una gran urgencia”.

Además, a partir de ahora deberán de ser el resto de fiscales de la plaza quienes tendrán que asumir los asuntos que se planteen en el ámbito de la violencia doméstica, incrementando su carga de trabajo y provocando nuevos retrasos en la administración de Justicia. Asimismo, consideran “insuficientes” los quince fiscales con que cuenta la plantilla actual.

Fernández anunció que el diputado popular José Ignacio Landaluce va a presentar una batería de preguntas dirigidas a las comisiones de Justicia e Igualdad en el Congreso de los Diputados para que expliquen las causas que han llevado al Ministerio de Justicia a suprimir el fiscal de Violencia de Género. Asimismo, anunció que va a encauzar sus esfuerzos “para que la decisión tomada sea reconsiderada” y que “la normalidad sea restituida y el fiscal vuelva a su puesto”. Para el PP, también sería conveniente un pronunciamiento de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “que no puede ser de rechazo a esta decisión”.  

Por su parte, la edil del Partido Popular Edurne Zabalza mostró su preocupación “por esta repentina decisión” y dirigió sus críticas a la figura del alcalde, Tomás Herrera. “No se entiende”, aseguró la edil, “el desinterés y falta de sensibilidad del PSOE en un tema que afecta a tantas mujeres”. Un claro ejemplo de esta situación, según Zabalza, es la ausencia de convocatoria de la Comisión Municipal de Violencia de Género, con idea de tener un pronunciamiento sobre la supresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN