El concejal y delegado municipal del PP Sebastián Ruiz ha comparecido en su calidad de senador del Estado para explicar cuál es la postura del Gobierno central frente al futuro de las pensiones. Ante las dudas que se hayan podido plantear, y que en muchos casos han salido del PSOE como principal grupo opositor, Ruiz ha aclarado que el ejecutivo que dirige Mariano Rajoy subirá las pensiones en un dos y un uno por ciento a aquellos pensionistas que cobren menos de 1.000 euros y más de 1.000 euros al mes respectivamente.
Sin embargo, recordó que fue el PSOE el que congeló las pensiones por primera vez en España, con lo cual los pensionistas dejaron de cobrar en torno a 30 euros mensuales.
El ligero aumento de las pensiones beneficiará sólo en la provincia de Cádiz a un total de 194.260 personas. Este incremento es además el resultado de la utilización del fondo de reserva de la Seguridad Social, con 3.500 millones de euros, con lo cual se garantizan las pensiones para los próximos años, según explicó Ruiz Reyes.
En este sentido, criticó que el Gobierno socialista de Zapatero dejara de poner sobre la mesa 14.000 millones de euros para las pensiones de los españoles.
Así, el senador apuntó “el compromiso del Gobierno de Rajoy, fruto también del esfuerzo de la sociedad; además es un compromiso por ley. El PP, en época difícil, garantiza las pensiones”, concluyó Ruiz Reyes.