El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Plataforma Vecinal: "La gestión de García Urbano ha sido negativa y regresiva"

El colectivo hace su tradicional balance del año. Muy críticos con el alcalde, arremeten contra su política de inversiones, su gestión impositiva y su actitud contraria al fomento de la participación ciudadana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

A punto de finalizar el año llega el momento de hacer balances. El PSOE lo hacía a mediados de semana, y ahora ha sido la Plataforma Vecinal de Estepona quien analiza lo que ha sido la gestión política del Señor García Urbano, alcalde en Estepona, en estos últimos 365 días.

El colectivo califica dicha gestión como "negativa, desde el punto de vista de la inversión pública y privada, así como desde el punto de vista del empleo, perjudicial a los bolsillos de los esteponeros, desde el punto de vista impositivo y regresiva y poco ejemplarizante en materia de participación ciudadana y de control del Equipo de Gobierno".

Desde el punto de vista de la inversión, la Plataforma destaca el "silencio “ impresentable que mantiene este Ayuntamiento en relación al destino de los dineros de la Herencia Nadal Guerrero y su disposición por el Obispado de Málaga, así como la nula actividad en proyectos tan emblemáticos tales como Estepona Ciudad de la Salud". No obstante, el colectivo reconoce que "algo se ha avanzado en proyectos menores, tales como Estepona Ciudad del Deporte, a pesar de tener instalaciones deportivas cerradas por falta de personal, o el mantenimiento de la Semana de Cine en Estepona, cuando no hay ni siquiera una sala de cine abierta en nuestra ciudad".

Gestión impositiva

En lo que respecta a la gestión impositiva del Señor García Urbano, la Plataforma Vecinal la califica "como perjudicial a los bolsillos de los esteponeros, pues, no se ha avanzado nada en la modificación de la Ponencia de Valores ( ni se hará para el próximo año, según los Presupuestos Municipales para la anualidad 2.013). De igual forma, se han pasado ya al cobro el alcantarillado de la anualidad 2.009 y 2.010, cuando a la fecha del devengo de la tasa, ni siquiera el Partido Popular se hallaba en el poder. Tampoco se bajó el importe de la tasa de recogida de basuras, a pesar de haberse conseguido una bajada en el canon a pagar a la Concesionaria CESPA, tal y como le reclamó esta asociación mediante su escrito de 16 de Agosto de 2.012. De igual manera, y a pesar de la crisis galopante o ruina económica que viven nuestros vecinos, no se acordó la bajada del importe de la tasa de retirada de vehículo por grúa". Así, el colectivo tan solo destaca en este ámbito un aspecto positivo: la estimación de las alegaciones que efectuó esta Plataforma Vecinal, mediante su escrito de 28 de Junio de 2.012 a la tasa por el servicio de abastecimiento domiciliario de Agua Potable".

Participación ciudadana

Por otro lado, critican la polític ade participación ciudadana como de "regresiva" y hacen referencia al "control del equipo de Gobierno protagonizada por el propio alcalde,  personalmente, al echar a todo el público asistente en el pleno en la sesión ordinaria de fecha 26 de noviembre, así como la no puesta en funcionamiento del Reglamento de Participación Ciudadana,  y, en concreto de sus Mesas Sectoriales".

En su escrito el colectivo recuerda al alcalde "los deberes que han quedado pendientes por ese equipo de Gobierno", haciendo alusión a "una política de parkings públicos a los vecinos afectados por las zonas peatonalizadas" y no se olvidan tampoco de  “ los campitos”, exigiendo por parte del Ayuntamiento  "la articulación de unos mecanismos tendentes a elaborar censos de afectados, así como proponer soluciones definitivas a las construcciones en suelos no urbanizables". Al hilo, la Plataforma Vecinal ha criticado también "la falta de dedicación al mantenimiento y reparación de los caminos rurales que, si bien en otro momento fue política prioritaria de la Delegación de Agricultura, ahora tan sólo se prevé la recaudación a través de las contribuciones especiales impuesta a los agricultores profesionales para el mantenimiento y adecentamiento de los mismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN