El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño afronta una difícil situación económica

Fernández: “Tenemos menos público y muchos carnets por pagar”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Fernández no para de llamar para buscar soluciones -

El Atlético Sanluqueño no atraviesa por su mejor momento económico, una situación de la que es consciente la directiva del club que preside Manolo Fernández. Los jugadores de la primera plantilla han cobrado una parte del mes de octubre y tienen pendientes de recibir lo estipulado en noviembre y en diciembre. Los futbolistas que tiene a su disposición Pedro Buenaventura están preocupados, aunque dejan claro que harán todo lo posible por sacar adelante los dos siguientes encuentros que tendrán que afrontar, que serán ante el Loja y la Balona en El Palmar.

 

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN


El presidente del Atlético Sanluqueño pide el máximo apoyo al club en lo que queda de temporada, se acuerda de un pasado reciente y de un presente preocupante donde espera lleguen las soluciones. Manolo Fernández tiene claro que “para estar en la Segunda División B hace falta más apoyo. No puede haber 2.000 personas en El Palmar si queremos lograr la permanencia porque para conseguir este objetivo debemos tener más equilibrio y más público. Tenemos que recuperar el espíritu de Extremadura, donde llegamos a reunir a 6.000 aficionados en El Palmar. Ahora nos veremos las caras con dos rivales directos, de ahí que los jugadores necesiten el apoyo desde la grada y el económico por la falta de liquidez que tenemos. Y si es por facilidades, tenemos las entradas más baratas de la Segunda División B”.

La persona más representativa del club de El Palmar recuerda que se abrirá un plazo en la segunda vuelta para sacar un carnet especial de socios, que incluye el partido ante el Loja, que será el último de la primera vuelta. Por eso, pide que “los aficionados que puedan, que saquen el carnet. Hay muchos carnets que no se han pagado y otros que no se han retirado. Hemos hablado con los jugadores y con los aficionados y directiva debemos formar una puña, Debemos entre un mes y medio y dos, a lo que hay que unir que ahora se acumula otro”. Tampoco pierde la esperanza cuando dice que “queremos estar al día lo más pronto posible, teniendo más carnets de socio y más público en El Palmar. No contamos con grandes empresas y la situación económica no es buena. Tras 20 años esperando para subir a la Segunda División B debemos hacer otro gran esfuerzo. Y lo digo sabiendo que tenemos un problema en la falta de liquidez, aunque como nosotros hay muchos clubes, empresas, familias y administraciones. No hay que buscar culpables, sí unirnos y sacar esto adelante”.

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Loja en El Palmar. Un día y horario que no convence al aficionado, aunque Manolo Fernández lo aclara: “El sábado se celebrará la Cabalgata y el domingo es el día donde los niños y sus familias están de Reyes. Tampoco podemos jugar el lunes porque el Loja juega durante la semana la Copa Federación y el entrenador no puede dirigir a su equipo por motivos de trabajo. Es un día bonito para que  los padres vayan con sus hijos al fútbol, como también al siguiente encuentro. Es importante que todos los volquemos. Con una entrada de caballero entran gratis su mujer y un hijo. Tres personas por una entrada”.

Con respecto a Adrián Gallardo, señala que “nos gustaría tenerlo porque todo indica que saldrá del Cádiz, aunque hay cuatro clubes interesados en contar con sus servicios. El problema lo tenemos en lo económico. Haremos lo posible por tenerlo, aunque no haremos un locura”. Recuerda para finalizar que “es necesario que los aficionados vayan pagando los carnets y que se vean buenas entradas en El Palmar. Esperábamos tener entre 1.300 y 1.400 socios y superamos en algo los 1.000, muchos por pagar. La Segunda División B no tiene que ver nada con la Tercera División porque los arbitrajes cuestan cuatro veces más y porque hay que hacer noche, por ejemplo, en Albacete, Murcia y Almería. No pedimos nada del otro mundo y más cuando hemos tenido que involucrar a muchas empresas y amigos para que le echen un cable al Atlético Sanluqueño”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN