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Más de 400 emprendedores y directivos actualizaron su formación en el PTA durante el último trimestre

El programa de la ENJ reclama la atención del tejido empresarial, que se ha acercado al parque, como entorno para la innovación y el emprendizaje

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  • Las iniciativas han sido coordinadas por la Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), adscrita a la Delegación de Impulso Económico, ha desarrollado a lo largo del último trimestre de 2012 un total de 15 acciones formativas (185 horas lectivas), en las que han participado casi medio millar de alumnos (488). Esto supone que la ENJ mantiene su ritmo de actividades, poniendo en marcha al menos una a la semana.

La mayor parte de estas actividades se han desarrollado en colaboración con el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez y han tenido lugar en este espacio.

El trabajo conjunto de la Escuela de Negocios de Jerez y el PTA se ha encaminado a favorecer el desarrollo del parque como espacio para la innovación y el emprendizaje  de nuevas actividades económicas en la ciudad. De hecho, de las 15 acciones formativas organizadas este trimestre por la ENJ, 11 se han impartido en el PTA, contando estas acciones con la participación de 418 emprendedores y directivos que se han acercado a este espacio, llamado a convertirse en nuevo pulmón empresarial de la ciudad, para mejorar su cualificación.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha destacado la importancia de estos datos “no sólo por la nutrida participación de emprendedores y empresarios en los programas, sino por la difusión que a  través de la Escuela de Negocios estamos haciendo del PTA y de los servicios avanzados que estas instalaciones tienen a disposición de las empresas”. En este sentido el delegado recordó que el parque ha contado este trimestre con la visita guiada de medio centenar de futuros emprendedores alumnos de la Universidad de Cádiz, que “pudieron conocer de primera mano sus instalaciones y las prestaciones que ofrece al tejido productivo”. Francisco Cáliz también valoró de forma muy positiva la calidad de los seminarios y cursos que se han impartido y sobre todo, que “la formación ofrecida ha sido del agrado de los emprendedores y directivos que, en promedio, han valorado las acciones con una puntuación superior a cuatro puntos sobre cinco”.

Formación de emprendedores

La Escuela de Negocios ha vuelto a centrar en el último trimestre su atención en la formación de los emprendedores locales con la edición de un nuevo Programa de Formación para el Autoempleo, en el que ha colaborado la organización Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), que ha sido un éxito por la participación de los alumnos y por el avanzado perfil emprendedor de los mismos.

Formación de trabajadores y directivos

La Programación General de Formación Empresarial prestó atención a la difusión de las novedades producidas en materia de legislación fiscal o de facturación electrónica, con la “Sesión nueva fiscalidad para la empresa” y el “Seminario Factura Electrónica, novedades y aplicación en la empresa”. También se trataron otros temas novedosos como la utilización del marketing viral en Intenet, como herramienta de comunicación empresarial que se apoya en las redes sociales y en las TIC’s.

La ENJ ha empleado para impartir estos cursos y seminarios, tanto metodologías presenciales como online. De hecho, se han desarrollado mediante teleformación, a través de plataformas en Internet, los cursos de “Contabilidad para PYMES”, “Técnicas de venta” o el taller de “Introducción al eLearning”.

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