Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer de 62 años, sin antecedentes policiales, acusada de simular ser victima de un de robo en su domicilio con el fin de cobrar el seguro.
Se trata de una persona habitual de este tipo de hechos, ya que desde agosto de 2000 a diciembre de 2012, presentó hasta siete denuncias falsas con la misma intención de defraudar al seguro, pero esta última denuncia levantó las sospechas de los agentes, ya que según ella, se habían llevado 12.700 euros en metálico y joyas por valor de 12.000 euros del interior de una caja fuerte empotrada en la pared de su domicilio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.
La peritación reveló que no había ningún indicio de haber sido forzada tanto la caja como la puerta o la ventana, por lo que los agentes, a través de las oportunas pesquisas, pudieron confirmar que todo había sido urdido por la supuesta víctima.
Esta mujer fingió, también haber sido víctima de un robo con intimidación en la vía pública de joyas y metálico, un hecho que repitió en otras dos ocasiones, y también un supuesto robo en su domicilio, al que accedieron en esta ocasión a través del balcón.
En esta última ocasión, los agentes han logrado recuperar las joyas supuestamente sustraídas. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando la detenida en libertad con cargos.