El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha manifestado este miércoles que se toman el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Córdoba de este jueves en el Camp Nou con seriedad y, pese al 0-2 favorable de la ida, con la intención de ganar y pasar la eliminatoria "con solvencia".
"Lo importante en estos partidos es no romper la dinámica, y significa pasar la eliminatoria, ganar el partido y con solvencia. Intentaremos por nuestra parte poner la máxima intensidad y seriedad como hacen siempre nuestros jugadores", aseguró en rueda de prensa.
Por ello, afrontan el partido "con toda la seriedad del mundo" y con el recuerdo en mente de las eliminatorias duras típicas de este torneo del 'K.O'. "Esperaría al partido de mañana, partimos con cierta ventaja pero el partido se tiene que jugar y no me gustaría hablar de posibles rivales", señaló.
Roura, que dirigirá el partido por la ausencia de Tito Vilanova, fuera por "un tema de contrastes médicos", destacó la presión que ejerce el Córdoba. "Le habíamos visto y le conocemos bien, pero sorprendió su intensidad y dinamismo. Aquí no tienen nada que perder y no tendrán problema en ser atrevidos", apuntó.
De nuevo, aseguró que la enfermedad de Vilanova no hace más que reforzar al grupo vista la rápida recuperación del técnico. "Fue una situación difícil para todos pero cuando se fue aclarando y vimos cuál podía ser su evolución, pues es un aliciente para el grupo. Estos jugadores con las adversidades que tienen pues adquieren más nivel y si cabe nos refuerza a seguir para adelante", comentó.
Quien también refuerza al equipo es un Leo Messi que, tras ganar el lunes su cuarto Balón de Oro y todos de forma consecutiva, no quiere perderse este choque contra el Córdoba, como no lo hizo tampoco en la ida cuando dio los dos goles que han sumado los blaugranas en lo que va de eliminatoria.
"Es histórico que haya conseguido cuatro Balones de Oro seguidos, es descomunal. Pero viendo cómo lleva el día a día y la naturalidad con que hace las cosas, te olvidas de la grandeza de lo que ha hecho y de lo que todavía puede hacer, que le engrandece más. La gente lo ha llevado con cierta normalidad, pero si te paras a pensar lo que ha hecho, es para quitarse el sombrero", aseguró Roura sobre el argentino.
Por ello, que quiera jugar cada partido pese a haberlo ganado todo es "parte de la grandeza" del argentino y es para estar orgulloso, como lo está también de que La Masia, de donde salió el técnico, siga recibiendo reconocimientos en forma de Balón de Bronce para Iniesta y con cuatro canteranos en el mejor once del año para la FIFA.
Por otro lado, aseguró que el cuerpo técnico está seguro de que Víctor Valdés seguirá muchos años en el club porque es el mejor guardameta posible para sus esquemas, pese a que el de L'Hospitalet comentara que le gustaría conocer otras cultura, y se mostró optimista respecto a David Villa, con quien no ve ninguna polémica.
"No hace falta que Villa se reivindique, es extraordinario. Viene de un proceso complicado y es largo. Cada día está a mejor nivel y tiene que llegar al del resto, lo conseguirá y volverá a ser el jugador que todos conocemos, no hay duda. Está trabajando mucho, fuerte, va mejorando cada día y aunque es cierto que en los últimos partidos no ha jugado de inicio, volverá a estar seguro", se sinceró.