Pocos o ningún pero de le puede poner al Betis de Pepe Mel esta temporada. Todo lo contrario. El entrenador bético, feliz después de la victoria, no dejó de elogiar a unos jugadores que se entregaron en el césped y han completado una primera vuelta espectacular: “Felicito a los veteranos, porque han puesto lo que el equipo necesita para estar aguerrido y bien. De los chavales, me siento como un padre orgulloso. Los subes y te responden. Han estado sensacionales. Me alegro por el beticismo, es algo de la casa. Estamos haciendo un cóctel maravilloso. Que dure”.
Rubén Castro, que volvió a ser la figura principal del encuentro, fue demandado por enésima ocasión para ‘La Roja’ y hacia Mel, se dirigió la pregunta: “Rubén lleva años demostrando que es un goleador, pero Vicente sabrá lo que tiene que hacer. Meter once goles en el Betis, y ninguno de penalti, porque es imposible en el Betis marcar de penalti, es maravilloso. Del Bosque me ha preguntado por otro, no por él. Vicente sabe lo que tiene que hacer, es un gran conocedor del fútbol”.
Por último, se le cuestionaba al técnico madrileño por la otra noticia del partido. El joven Vilarchao hizo aparición y por ende, un jugador más a la causa ante tantas bajas y ausencia de fichajes: “Le das la oportunidad en un momento en el que el equipo lo necesita y dice aquí estoy yo. A ver si se lo gana para jugar ante el Athletic. Hoy hemos sumado uno más a la plantilla. Eder es un fichaje de invierno. El caso es que está y me ha demostrado que puede jugar. Se ha subido al tren", concluía de esta manera Mel.