Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de Desobediencia a Agente de la Autoridad. La actuación tuvo lugar cuando el detenido pasaba conduciendo su vehículo por la Aduana La Línea, procedente de Gibraltar, e hizo caso omiso a la señal de parada del agente, aumentando la velocidad, y dándose a la fuga, intentando, según el comunicado del Instituto Armado, atropellar al agente.
A continuación, se estableció un dispositivo para la interceptación del vehículo. Durante el mismo, los agentes comprobaron que, una vez el detenido estacionaba su vehículo en una calle de la localidad de La Línea, efectuó el trasbordo del tabaco que llevaba, 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando, a otro turismo que estaba aparcado a continuación, momento en que procedieron a su detención.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y tabaco y vehículos intervenidos en depósito en la Aduana .