El tiempo en: Jerez

Jerez

Trabajadores de GSC marchan por el nuevo convenio colectivo

Los trabajadores piden que se respete el preacuerdo alcanzado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla de GSC ronda los 60 trabajadores incluyendo los ocho eventuales que deben pasar a fijos. -
Un grupo de 50 trabajadores de la empresa GSC, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, protagonizaron ayer una manifestación de protesta por el incumplimiento por parte de la compañía de lo pactado en el preacuerdo del nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores se concentraron a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución y desde allí acometieron una marcha que finalizó a las puertas del Consistorio. Durante su trayecto, armados con un altavoz, dieron a conocer a la ciudadanía que se cruzaba en su marcha las razones de su movilización, llegando incluso a levantar aplausos a su paso en algunos puntos del recorrido.

Reivindicaciones
Esta no es la primera medida que los trabajadores toman tras “la negativa de la empresa a concluir las negociaciones del nuevo convenio”. De hecho, el pasado jueves se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, actuación que esperan repetir el próximo martes.

Unas movilizaciones que los trabajadores sustentan en la “negativa de GSC a firmar lo acordado en el preacuerdo”. En concreto, dos son los motivos que han provocado un mayor enfrentamiento entre empresa
concesionaria y sindicatos.

La primera de ellas tiene que ver con que el comité de empresa asegura que el preacuerdo recogía que ocho trabajadores eventuales pasarían a fijos. Sin embargo, “la empresa sólo quiere hacer esta modificación con siete empleados, cosa a la que nos negamos”, apuntó el secretario de acción sindical de CCOO, Francisco Martínez.

Por otro lado se encuentra la doble interpretación del concepto de absentismo. Los trabajadores acordaron que parte de la subida salarial estuviera ligada a este asunto. Con todo parecen poco dispuestos a aceptar “el hecho de que se considere una baja por maternidad o una enfermedad grave como absentismo. No nos parece lógico que cualquier falta sea absentismo. Es inhumano”.

En principio, ambas partes podrían darse cita en la semana entrante en un Sercla para intentar solucionar la cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN